Acusan a un hombre de 19 años del asesinato de su hijo, un bebé de tres meses

Dallas Bowling, un bombero de Stafford de 19 años, es acusado del asesinato de su hijo, un bebé de apenas tres meses de nacido. La investigación del caso sigue en curso.

Por:
Univision
Familiares de Humberto Troches Díaz, de 32 años, piden justicia tras la muerte de su ser querido, quien, de acuerdo con las autoridades, recibió un disparo mientras se encontraba en un vehículo junto a dos amigos en una gasolinera de Baltimore. Según los parientes de la víctima, quienes lo acompañaban trataron de deshacerse del cadáver y limpiaron la sangre del auto.
Video Una familia hondureña llora la muerte de un ser querido, quien fue abandonado por sus "amigos"

STAFFORD, Virginia – Un hombre de 19 años identificado como Dallas Bowling enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y un delito grave de abuso infantil por la muerte de su hijo, un bebé de apenas tres meses de nacido.

El viernes, pasado el mediodía, agentes acudieron a una casa en Richland Road para responder a una emergencia médica. En el sitio encontraron al bebé inconsciente y lo trasladaron a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

PUBLICIDAD

Investigan a padre de 19 años por el asesinato de su bebé de tres meses

El médico forense dictaminó que la muerte del niño fue un homicidio, por lo que, el fin de semana, los detectives acusaron al padre, quien se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel regional de Rappahannock.

Dallas Bowling es empleado del Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Stafford, el cual expresó en redes sociales que esas acusaciones “no reflejan los valores del departamento, que se espera que mantengan todos sus miembros”.

Añadió que el empleado “ ha sido puesto en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación”, y que ese departamento está colaborando con las autoridades en todo lo que le sea posible.

La investigación al respecto está en curso.

Te recomendamos

La familia del hondureño Humberto Trochez, de 32 años, está viviendo un inmenso dolor por partida doble.
Hace más de un mes que Humberto murió a tiros.
Se encontraba dentro de un automóvil en una gasolinera, junto con dos hispanos más que creía que eran sus amigos.
Ese establecimiento se encuentra en la calle Monroe en Baltimore.
"Iban un mexicano y un hondureño" en el auto, dijo a Univision Washington DC el primo de Humberto, quien pidió que su rostro no fuera mostrado en cámara.
Sin embargo, el cuerpo fue encontrado tirado en la calle.
El cuerpo se encontraba en la salida 50 de la avenida Caton sobre la Interestatal 95 hacia el sur.
El punto está a menos de dos millas de distancia donde Humberto fue impactado.
Los acompañantes de Humberto "limpiaron la sangre" del auto, afirma el primo de la víctima, lo que le hace sospechar de la responsabilidad de quienes alguna vez creyeron amigos.
La familia dice que la autoridad le informó que su pariente fue herido por un hombre afroamericano mientras este se encotnraba en el auto alrededor de las 7 de la tarde del 16 de septiembre pasado.
Lamentan no saber si Humberto aún estaba con vida cuando fue abandonado a su suerte.
Donde fue encontrado el cuerpo sin vida, ahora quedan algunas flores, banderas y fotos.
Familiares y seres queridos quieren que se recuerde que en ese sitio encontraron el cuerpo de Humberto, y con ello, piden que la justicia para él llegue lo más pronto que sea posible.
"Deja dos niños en Honduras", lamenta el primo de Humberto, quien espera que los responsables sean detenidos "porque se sienten libres de hacer todo lo que ellos quieran".
Univision Washington DC se comunicó con las autoridades de Maryland para saber cuál es el estatus de la investigación.
La respuesta fue solo que la indagatoria a este respecto se mantiene activa.
A pesar del paso de los días y la falta de respuestas, la familia se mantiene firme en su exigencia de saber la verdad de lo que pasó, y en que los responsables sean castigados
Familiares de Humberto Troches Díaz, de 32 años, piden justicia tras la muerte de su ser querido, quien, de acuerdo con las autoridades, recibió un disparo mientras se encontraba en un vehículo junto a dos amigos en una gasolinera de Baltimore. Según los parientes de la víctima, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/washington-dc-wfdc/asesinaron-hondureno-humberto-trochez-cuerpo-abandonado-amigos-baltimore-fotos" target="_blank">quienes lo acompañaban trataron de deshacerse del cadáver y limpiaron la sangre del auto</a></b>.
1 / 18
La familia del hondureño Humberto Trochez, de 32 años, está viviendo un inmenso dolor por partida doble.
Imagen Univision Washington DC/Familia Humberto Trochez.
Autoridades del condado de Washington confirmaron el hallazgo del cuerpo de Pedro Argote, señalado como el responsable del juez Andrew Wilkinson el pasado 19 de octubre. El cuerpo del sospechoso fue encontrado en una zona boscosa a una milla de donde su auto fue abandonado.
Video Hallan muerto a Pedro Argote, el principal sospechoso del asesinato del juez Wilkinson