Acusan a dolescentes de Illinois de amenazar a escuelas de Florida Central

Los menores de 12,13 y 14 años fueron identificados, entrevistados y puestos bajo custodia, indicó la Policía.

Por:
Univision
Este viernes una amenaza de tiroteo fraudulenta causó una gran movilización de la policía en diferentes distritos escolares de Florida Central. Tras lo ocurrido, es importante saber que los estudiantes que realicen este tipo de amenazas pueden enfrentar cargos criminales, pero también sanciones económicas. Jacob Ruiz, experto en seguridad y capitán de la policía de Palm Springs, habló sobre otras consecuencias que se pueden aplicar.
Video Consecuencias que puede enfrentar un joven por realizar una falsa amenaza de tiroteo contra su escuela

OCALA, FL. Tres adolescentes de Peoria, Illinois, fueron arrestados luego de que presuntamente enviaran una serie de mensajes con amenazas de realizar tiroteos y ataques con bombas en escuelas preparatorias del condado Marion, informó la Policía de Ocala en un comunicado.

El incidente se registró el 22 de enero, cuando varios jóvenes de escuelas preparatorias del condado comenzaron a recibir textos de un número desconocido en el cual se advertía de las supuestas agresiones.

PUBLICIDAD

En Facebook, la Policía de Ocala compartió una captura de pantalla en la que se ve una serie de textos, entre los que se lee "de lunes a viernes tu escuela va a explotar" y "dile a tus amigos que se preparen". Luego se comparte una imagen de armas de diverso calibre.

La Policía identificó a tres sospechosos en Peoria, Illinois, y con la ayuda de la policía local se localízó, entrevistó y arrestó a los sospechosos, de 12, 13 y 14 años de edad.

No se dieron más detalles sobre los cargos que se les impondrán o el paradero de los menores.

"La seguridad escolar es una prioridad máxima para nuestra agencia y tomamos muy en serio amenazas como esta", explicó la Policía de Ocala en su comunicado.

Mira también:

El incidente se registró el domingo al rededor de las 10:30 p.m. en la intersección de SW 38th Street y SW 80th Avenue, en Ocala, donde un agente se preparaba para detenerse en un semáforo y un conductor, luego identificado como Michael González, de 19 años, lo revasó a unas 100 millas por hora y se pasó la luz en rojo.
Según el comunicado, el oficial activó sus luces de emergencia y persiguió a Gonzalez, quien condujo por momentos arriba de las 100 millas por hora y eventualmente perdió el control del auto, se salió de la carretera hacia un campo y luego se dio a la fuga nuevamente.
Un video editado publicado por la Oficina del Sheriff en sus redes sociales muestra parte de la persecución y como el auto acelera varias veces para tratar de dejar atrás al agente.
"Debido a que González viajaba a altas velocidades, manejaba erráticamente y entraba a una zona residencial, la persecución fue cancelada por seguridad pública", se explicó en el comunicado.
Una media hora después, otros agentes encontraron el auto del joven y le hicieron una parada de tráfico.
El sospechoso se detuvo en una gasolinera y fue puesto bajo custodia.
Cuando un agente le preguntó por qué había escapado, Gonzáles le dijo que "pensó que se saldría con la suya y que sería divertido", según el comunicado.
Gonzalez fue fichado, acusado de huir para eludir a un agente de la ley sin tener en cuenta la seguridad y llevado a la cárcel del condado Marion.
1 / 8
El incidente se registró el domingo al rededor de las 10:30 p.m. en la intersección de SW 38th Street y SW 80th Avenue, en Ocala, donde un agente se preparaba para detenerse en un semáforo y un conductor, luego identificado como Michael González, de 19 años, lo revasó a unas 100 millas por hora y se pasó la luz en rojo.
Imagen Oficina del Sheriff del condado Marion