LOS ÁNGELES, California. – El Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, anunció formalmente la presentación de cargos de asesinato con circunstancias especiales contra Mario Edgardo García Aquino, de 43 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Óscar Omar Hernández, un joven de 13 años.
Acusan a entrenador de futbol por el asesinato de Óscar Omar Hernández; podría enfrentar la pena de muerte
El entrenador de futbol Mario García Aquino fue acusado por el asesinato de Óscar Omar Hernández, de 13 años, en Lancaster; también enfrenta cargos por abuso sexual de menores y podría recibir la pena de muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo de 2025, cuando Hernández se reunió en Lancaster con García Aquino, quien era su entrenador de futbol. Dos días después, el menor fue reportado como desaparecido, y el 2 de abril su cuerpo fue hallado en Oxnard.
Además del cargo por asesinato, García Aquino enfrenta otro proceso penal por agresión con intención de cometer un acto lascivo contra un joven de 16 años, ocurrido en Palmdale en febrero de 2024. Delito por el cual podría recibir hasta seis años de prisión adicionales.
Investigación en curso y búsqueda de nuevas víctimas
El sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, confirmó en conferencia que García Aquino era entrenador itinerante de soccer juvenil en el Club de Futbol Masculino de Hurricane Valley, trabajando con jóvenes de distintas edades en el área de Sylmar.
Durante la investigación, las autoridades descubrieron un historial de comportamiento delictivo vinculado al abuso sexual de menores, aunque el acusado no tenía antecedentes penales previos, por lo que solicita a posibles víctimas adicionales que se presenten y brinden información que permita fortalecer los casos en su contra.
Cualquier persona con información puede llamar al 818 374 5415 o a la Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 877 710 5273. En caso de querer permanecer en el anonimato, puede llamar a Crime Stoppers de Los Ángeles al 800 222 8477.

Fiscalía podría pedir la pena de muerte para García Aquino
El cargo de asesinato con circunstancias especiales abre la posibilidad de que García Aquino enfrente cadena perpetua sin libertad condicional o incluso la pena de muerte, en caso de ser hallado culpable, y si la fiscalía determina que el caso reúne las condiciones.
La fiscalía de Los Ángeles aclara que los cargos en sí mismos no son prueba, y que un acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
