La policía de Miami informó del arresto de un psicoterapeuta de un centro de salud mental que fue acusado por dos de sus pacientes de abusar sexualmente de ellas.
Arrestan a psicoterapeuta de Miami a quien dos de sus pacientes denunciaron por abuso sexual y amenazas
De acuerdo con la policía de Miami, Manuel Enrique García, un psicoterapeuta en un centro de salud mental, fue denunciado por dos de sus pacientes de abusar sexualmente ellas. Según el informe de arresto, las víctimas también dijeron que las amenazó para que no lo denunciaran.
Manuel Enrique García, de 33 años, se presentó en una corte de Miami-Dade este miércoles, donde una jueza le impuso una fianza de 30 mil dólares y se dictaminó que no puede trabajar como terapista ni acercarse a las víctimas.
García, quien trabajaba en un centro de salud mental y abuso de sustancias para mujeres ubicado en la cuadra 100 del noreste y la calle 49, fue arrestado este martes.
Las víctimas, de 48 y 26 años respectivamente, denunciaron a la policía que, en sesiones individuales de tratamiento de enfermedades de salud mental con García, este las tocó de forma inapropiada y luego las agredió sexualmente.
Ambos casos se dieron entre febrero y marzo del 2025.
“Ella está al lado de él cuando él empieza a acariciarle el pelo y le dice que si él le gusta a ella, ella le dice que sí, que es un hombre atractivo, él entonces le pone las manos en el mostrador (escritorio), le baja los pantalones y tiene sexo con ella”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, sobre lo que denunció una de las víctimas.
Según el informe de arresto, la víctima dijo que García le dijo que no reportara lo ocurrido, o perdería su trabajo y además sería dada de alta del centro de tratamiento por lo que volvería a estar sin hogar, ya que en ese momento ella no tenía dónde ir.
El informe también relata que la otra víctima denunció que el acusado abusó sexualmente de ella y que incluso la grabó con su teléfono celular mientras lo hacía. La mujer dijo que ella temía que, si se negaba, él pudiera documentar comentarios negativos en sus notas de progreso de la terapia, lo que podría perjudicar su posición ante el tribunal, impedir que le dieran de alta del centro o incluso retrasar su reunificación con su hijo.
La víctima también dijo que se quedó paralizada de miedo y no podía entender cómo el acusado podía abusar de ella, dado su conocimiento previo de sus experiencias traumáticas pasadas, las cuales ella había revelado durante sus sesiones de terapia.
Los detectives creen que puede haber más víctimas, por lo que piden a quien tenga información que se comunique a la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Miami al 305-603-6300.
Manuel Enrique García enfrenta cargos por psicoterapeuta que tiene relaciones sexuales con un paciente, según los documentos de la corte de Miami-Dade.




