Oficial Adam Gibson, quien murió en un tiroteo en Cal Expo, era veterano de los Marines y tenía 6 años como alguacil

El oficial Adam Gibson, de 31 años, se unió al Alguacil del condado Sacramento en 2014 y trabajaba con la unidad que utilizaba perros oficiales.

Por:
Univision
Un conductor que fue detenido por alguaciles inició una persecución que terminó dentro de Cal Expo. El hombre se negó a salir de su vehículo y cuando los alguaciles soltaron un perro oficial sobre él, inició un tiroteo en el que murieron un alguacil, el perro y el hombre. Un segundo alguacil resultó herido. Lee la nota aquí.
Video Mueren un alguacil, un perro oficial y un hombre en un tiroteo en Sacramento

SACRAMENTO, California. — El oficial del Alguacil del condado Sacramento que murió en un tiroteo en Cal Expo el 18 de enero fue identificado como Adam Gibson, un esposo y padre que tenía seis años trabajando con la agencia.

Gibson, de 31 años, trabajaba en la unidad de alguaciles que utilizan perros oficiales, y estuvo involucrado en un enfrentamiento con un hombre que terminó en un tiroteo que cobró su vida, la de un perro oficial y la del atacante.

PUBLICIDAD

Según la oficina del Alguacil del condado Sacramento, Gibson estaba casado y tenía un bebé de nueve meses. Él deja a su familia, que también incluye a sus padres y algunos hermanos.

Durante su carrera como oficial, Gibson fue condecorado por la oficina del Alguacil con una Estrella de Bronce por Valentía y una Banda de Incidente Mayor por su papel en un rescate en el 2018.


En ese incidente, Gibson se subió a un camión para hablar y rescatar a un hombre que amenazaba con lanzarse al tráfico de la autopista 99 en Sacramento.

Antes de convertirse en alguacil, Gibson estuvo inscrito en los Marines de Estados Unidos y fue enviado en dos ocasiones a Afganistán.

En el incidente de Cal Expo, Gibson, otro alguacil y el perro oficial recibieron disparos de un hombre que se rehusó salir de su vehículo después de una persecución vehicular.

El perro oficial Riley tenía cinco años, y había formado parte del equipo de alguaciles por tres años.

Un segundo alguacil fue herido en el tiroteo, y fue transportado a un hospital para recibir atenci´on médica. El oficiial tiene 43 años y lleva 13 años trabajando con la agencia.

1 / 5
Imagen David Urías | Univision 19