Adiós a la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas en Nueva York

Ley que prohíbe a tiendas de mascotas vender perros, gatos y conejos está a punto de entrar en vigor en Nueva York. Revisa los detalles.

Por:
Univision
Los albergues de animales en la ciudad de Nueva York llegaron a su capacidad máxima y no pueden recibir a más mascotas. Tara Mercado, del Centro de Cuidado de Animales de NYC, hace un llamado a la comunidad para que adopte un animal, explica qué se necesita para ello y aclara que si la mascota no se adapta al hogar se puede devolver al refugio.
Video ¿Vives en NYC y quieres adoptar una mascota? Te contamos cómo hacerlo y las ayudas que ofrecen algunos refugios

A partir del 15 de diciembre entrará en vigor una ley que prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas de la Ciudad de Nueva York.

La ley se promulgó en 2022, pero entrará en operación este 2024.

PUBLICIDAD

Las autoridades han señalado que esta legislación tiene como objetivo eliminar la cría a gran escala, es decir, los lugares conocidos como ‘fábricas de cachorros’ que se dedican a la cría masiva de animales.

A partir de la fecha señalada, las tiendas minoristas de mascotas que continúen vendiendo mascotas pueden enfrentar multas de hasta $1,000.

Las personas que busquen una de estas mascotas, ahora tendrán que acudir a organizaciones de adopción.

Los espacios que ahora ocupan las tiendas de mascotas para vender a estos animales podrán ser ocupados para adopciones.

Las tiendas podrán cobrar una renta a las asociaciones para ofrecer las mascotas en sus instalaciones.

También se podrán comprar mascotas a algunos criadores previamente autorizados.

Esta ley evitará a innumerables animales el abuso y las enfermedades que sufren en las fábricas de cachorros y también protegerá a los consumidores”, dijo en un comunicado la asambleísta Linda B. Rosenthal quien promovió la legislación.

Te puede interesar:

La obra de arte conceptual "Comedian", que consiste en un plátano adherido a una pared con cinta adhesiva plateada, se vendió por 6,2 millones de dólares en una subasta de Sotheby's, estableciendo un nuevo récord para esta controversial pieza.
El certificado de autenticidad, que otorga al propietario el derecho de instalar un plátano en una pared, superó 40 veces su valor original de 150.000 dólares establecido en Art Basel Miami Beach 2019.
La puja comenzó en 800.000 dólares y escaló rápidamente hasta alcanzar los 5,2 millones, más un millón en comisiones.
La obra, creada por el artista italiano Maurizio Cattelan, generó controversia internacional en 2019 cuando el artista David Datuna se comió el plátano durante su exhibición en Miami, forzando a los organizadores a retirar temporalmente la pieza.
El concepto detrás de "Comedian" cuestiona el valor del arte contemporáneo y el mercado que lo rodea. Los compradores no adquieren el plátano físico, sino un certificado que incluye instrucciones específicas para su instalación y reemplazo.
Sotheby's describe a Cattelan como un provocador del arte contemporáneo. Sus obras frecuentemente generan debate sobre el valor monetario del arte conceptual y los límites entre objeto cotidiano y pieza artística.
<b>El concepto detrás de "Comedian"</b> :
<br>
<br>
<b>Sencillez provocativa:</b> Cattelan es conocido por sus obras cargadas de humor, crítica social y una visión irónica del mercado del arte. Según el artista, había estado trabajando con la idea de una banana como objeto artístico durante más de un año, explorando su forma y cómo exhibirla.
<br>
<b>Crítica al mercado del arte:</b> La pieza plantea preguntas sobre los límites del arte contemporáneo y el valor que se le asigna a los objetos cotidianos cuando se presentan en un contexto artístico.
<br>
<b>El título:</b> El nombre "Comedian" podría interpretarse como un guiño a la reacción que esperaba generar: risas, incredulidad y debates sobre lo que cuenta como arte.
<br>
Algunos consideraron la obra una genialidad por su capacidad de satirizar al mercado del arte y cuestionar el valor de las ideas sobre los objetos. Otros la ridiculizaron, señalándola como un ejemplo extremo de lo absurdo en el arte contemporáneo.
A journalist takes a look at Italian visual artist Maurizio Cattelan's duct-taped Banana entitled "Comedian," displayed during a media preview at Sotheby's in New York, on November 8, 2024. A work by Belgian painter René Magritte, another by American Ed Ruscha and a vulgar banana are the stars that could set records for their authors in the art auctions that begin this week in New York in a market that hopes to overcome last year's slump. The two main houses Sotheby's and Christie's compete from November 18 with a rich offer in which the greatest exponents of 20th and 21st century painting abound, such as Picasso, Magritte, Matisse, Miró, Kankinsky, Moore, Ruscha, Basquiat, Carrington, Rothko, Lichtenstein, Giacometti or Haring. (Photo by kena betancur / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY MENTION OF THE ARTIST UPON PUBLICATION - TO ILLUSTRATE THE EVENT AS SPECIFIED IN THE CAPTION / TO GO WITH AFP STORY BY Ana FERNANDEZ: "Magritte, Rucha and... a banana, in a bid to set new records at New York auctions" (Photo by KENA BETANCUR/AFP via Getty Images)
Cinco años después, alguien ha pagado ahora más de 40 veces ese precio más alto en la subasta de Sotheby’s.
Esta venta coincide con otro hito en el mercado del arte: la subasta de "El Imperio de la Luz" de René Magritte por 121,2 millones de dólares en Christie's, convirtiendo al artista belga en el decimosexto creador en superar la barrera de los 100 millones en una subasta.
1 / 11
La obra de arte conceptual "Comedian", que consiste en un plátano adherido a una pared con cinta adhesiva plateada, se vendió por 6,2 millones de dólares en una subasta de Sotheby's, estableciendo un nuevo récord para esta controversial pieza.