New Hartford, NUEVA YORK.- La policía ambiental de Nueva York recibió una peculiar llamada de un residente de New Hartford, al norte del Estado. No era para reportar cualquier cosa, el vecino dijo que tenía una mascota poco común y que ya no la podía cuidar.
Una pitón de 4 metros fue hallada en una casa de NY por policías tras recibir una inusual llamada
La policía de Conservación Ambiental de Nueva York acude a un hogar al norte del estado tras recibir una llamada que advertía sobre una inusual mascota: una pitón de 4 metros.
El oficial de la policía de Conservación Ambiental, Jeff Hull, acudió al lugar el pasado 28 de agosto y se encontró con que esa mascota era una serpiente pitón de 4 metros. El enorme animal estaba dentro de un tanque de apenas un metro cúbico, informaron.
El vecino tenía su serpiente sin saber que en el estado de Nueva York es ilegal tener este tipo de pitones birmanas sin un permiso especial.
“El sujeto admitió ante Hull (el agente) que no estaba preparado para lo rápido que crecería el animal y reconoció que ya no podía cuidarla”, informaron.
Le encuentran nueva casa a la pitón
La mascota es hembra y específicamente su especie es una pitón albina birmana. Tiene 3 años y medio y pesa casi 40 kilos, a pesar de su tamaño y proporciones, los agentes informaron que seguirá creciendo.
Por ahora, el animal fue incautado y donado al Fort Rickey Discovery Zoo ubicado en la ciudad de Roma, que tiene los permisos necesarios para poseerlo.
Los cuidadores del zoológico, ya la bautizaron como “Mango”, por su color amarillo.
Al dueño de la serpiente se le aplicaron multas por posesión de vida silvestre como mascota y por poseer peligrosa fauna silvestre sin permiso.
Te puede interesar:










