El Aeropuerto Internacional de Orlando iniciará con renovaciones en su Terminal C tras recibir 69 millones de dólares por parte del gobierno federal, así lo anunció el representante Darren Soto en una ceremonia llevada a cabo el lunes.
Aeropuerto Internacional de Orlando recibe $69 millones del gobierno federal para mejoras de la Terminal C
El gobierno federal otorgó 69 millones de dólares que serán utilizados en la renovación de la terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando.


















En inicio, se destinarán 49 de los $69 millones a cuatro puertas que recibirán aerolíneas domésticas e internacionales. Acorde a los datos expuestos, las obras en el aeropuerto de Orlando comenzarán lo más pronto posible y tendrán una duración de casi tres años.
"Esta es nuestra nueva ley de empleo e infraestructuras que marca la diferencia aquí mismo, en Florida Central", mencionó Soto durante la ceremonia llevada a cabo junto al personal de construcción del aeropuerto.
Proud to deliver $69M to @MCO to add 4 gates + a pedestrian bridge to Terminal C thanks to the Infrastructure Law.
— Rep. Darren Soto (@RepDarrenSoto) March 6, 2023
We joined @MayraUribeD3, GOAA Director Kevin Thibault, @ORLPartnership CEO Tim Giuliani, and @CentralFLAFLCIO to celebrate the funding for our world-class airport. pic.twitter.com/BeMnEFcQsZ
¿En qué se utilizará el dinero restante?
Los $20 millones faltantes se utilizarán en el reinicio de obra de un puente peatonal localizado entre la estación del tren y el edificio de la Terminal C. Anteriormente, el costo del proyecto era de $125 millones, la misma inflación podría incrementar el valor de la obra.
Desde su apertura, la Terminal C presentaba varios problemas para los pasajeros, específicamente por las distancias que debían recorrer.
La Terminal C del aeropuerto de Orlando se encuenta a una milla al sur del resto del complejo. El puente peatonal tomará alrededor de 18 meses y los pasajeros que lleguen por medio del tren Brightline tendrán que desviarse por el estacionamiento para llegar al complejo.
Este es el tercer financiamiento otorgado por el gobierno federal para el Aeropuerto Internacional de Orlando. El año pasado recibió $50 millones y previamente se le ototgaron $383 millones por la pandemia.