Ahora que los eventos masivos han vuelto, asegúrese de comprar entradas online de forma segura

Durante estos meses se esperan conciertos, juegos deportivos y demás grandes eventos. Con las redes sociales y los sitios web de venta de entradas, se pueden obtener fácilmente bolestos, pero esto deja espacio para que los estafadores vendan boletos falsos. Aquí te explicamos como evitar ser víctima de una estafa.

HEADSHOT.png
Por:
Andrea Igliozzi.
.
.
Imagen ArisSu/Getty Images/iStockphoto

“Cuándo lo abro no dice TicketMaster, sino MasterTicket, y ya yo sabía que no eran tickets de verdad,” nos explicó Maryelin Leal, una joven que asegura haber sido estafada al intentar comprar boletos para un concierto.

PUBLICIDAD

“Pagamos como $350 por cada entrada, en total fue $1,200 lo que perdimos,” continuó explicando.

Maryelin y su hermana hicieron el reclamo al banco pero no pudieron recuperar lo que pagaron debido a la poliza de reembolzo. Incluso hicieron uso de las redes sociales para compartir lo sucedido, pero a pesar de sus esfuerzos, tuvieron que dar el dinero por perdido.

Ella no es la única que ha sufrido este tipo de estafas.

El Better Business Bureau reportó 200 casos cómo este el año pasado, y según comentó la portavoz de la compañía Alma Galvan, es un numero que se espera que aumente con el regreso de los eventos masivos

Esto es lo que debe hacer:

Verifique la página donde quiere comprar las entradas. Esto lo puede hacer dirigiéndose a la página del Better Business Bureau o en la página del National Association of Ticket Brokers.

Además, verifique la ortografía de la pagina, conozca la política de reembolso y compare los precios entre páginas.

“En todos los sitios los boletos estan en $200, y usted los esta comprando en $60 o en $80, tenga mucho cuidado por que asi es como enganchan,” explicó Alma Galvan.

También, evite comprar por las redes sociales. Muchas veces el código que envían es de eventos pasados y no hay manera de verificar antes de llegar a la entrada del evento.

Haga clic aquí para leer más consejos.