SACRAMENTO, California. – Las familias y personas que perdieron a sus perros o a sus mascotas en el condado de Sacramento son ahora víctimas de una nueva estafa que busca lucrar con su sufrimiento.
¿Perdiste a tu perro? Alertan por estafas contra persona que buscan a sus mascotas en Sacramento
Refugios y autoridades alertan sobre una nueva forma de estafa que busca aprovecharse de la vulnerabilidad de las familias que perdieron a sus mascotas: así es cómo funciona este engaño.
Autoridades y albergues que funcionan en el condado han alertado a los propietarios de mascotas extraviadas sobre esta nueva forma de engaño que busca robar dinero a las familias en esta situación.
Cómo funciona la estafa contra las personas que perdieron a sus perros
La Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento y el Bradshaw Animal Shelter emitieron una alerta sobre esta nueva forma de estafa que se aprovecha del dolor de perder a una mascota.
Según las autoridades, los estafadores se hacen pasar por personas que trabajan en el refugio Bradshaw Animal Shelter y se ponen en contacto con las personas que buscan a sus mascotas perdidas.
Las personas que perdieron a sus perros reciben una llamada en las que el estafador les dice que su mascota está en el refugio Bradshaw Animal Shelter, pero que necesita o necesitó una cirugía.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento, los estafadores usan un equipo de suplantación del identificador de llamadas, por lo que parece que los estafadores efectivamente llaman del refugio de animales.
Por su parte, el refugio Bradshaw Animal Shelter recordó a las personas que nunca pedirán información de algún pago por teléfono.
Abundó que los propietarios que buscan a sus mascotas siempre deben acudir al refugio Bradshaw Animal Shelter para comprobar que su animal está ahí.
- El refugio Bradshaw Animal Shelter se encuentra en:
Bradshaw Road
Sacramento, CA
95827
Las autoridades también recomendaron a las personas que buscan a un perro perdido que llamen al número 3-1-1 o al 916-875-4311 para confirmar que la identificación del animal sea válida.
Mira también:



