SACRAMENTO, California.- Un preso que fue identificado como Albert Martínez, de 52 años, fue asesinado en la Prisión Estatal de High Desert, en el condado de Lassen, al norte de California.
Preso hispano es asesinado en una cárcel estatal de California: investigan a dos reclusos sospechosos
El asesinato ocurrió el 22 de julio en el patio del centro de encarcelamiento. Sería el quinto homicidio de un preso que ocurre en una prisión estatal en lo que va del año.

De acuerdo con información difundida por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), otros dos internos son investigados por el asesinato.
Se sabe que el incidente ocurrió el 22 de julio pasado, un día antes de que otro asesinato ocurrieron en la Prisión Estatal de Sacramento, el 23 de julio.
Según las autoridades, Albert Martínez, habría sido atacado en el patio de la prisión por Joseph Gama, de 24 años, y por Alvaro Saldana, de 37 años, todavía por causas que son desconocidas.
El ataque, según las autoridades de la prisión, tuvo lugar en una de las áreas de máxima seguridad del edificio.
Hasta ahora se desconoce el tipo de armas que los reclusos usaron en el ataque mortal que se investiga en contra del preso de origen hispano.
Tras el ataque, Albert Martínez fue llevado al área de tratamiento médico de la prisión; sin embargo, fue declarado muerto a las 7:55 pm del 22 de julio pasado.
Asaltos, robos y ataques en pandilla
El CDCR detalló las causas que llevaron a los tres involucrados a prisión, en los que destacan asaltos con el uso de armas, robos y ataques en pandilla.
Albert Martínez ingresó a prisión en 1994 luego de recibir una sentencia de 18 años y ocho meses por cuatro cargos de robo con el uso de un arma de fuego, un cargo por robo de vehículo y por asaltos con arma de fuego.
Estos delitos fueron cometidos y sentenciados en el condado de Sacramento, de acuerdo con la información de las autoridades de la prisión.
Posteriormente, en 2018, Martínez recibió una nueva sentencia en el condado de Kings, para cumplir una cadena perpetua con libertad condicional por una agresión a una persona que no estaba presa.
Finalmente, el preso también fue condenado ese mismo año por el condado de Sacramento por la posesión de una sustancia controlada en la cárcel.
Por su parte, Joseph Gama fue sentenciado en el condado de Stanislaus a una condena de 15 años por un asalto de arma de fuego que provocó lesiones graves, en un acto que fue cometido en pandilla.
En tanto que, Alvaro Saldana recibió una sentencia de cadena perpetua con libertad condicional por un cargo de asesinato como segundo atacante con un arma de fuego.
Mira también:








