Alertan por estafa con tarjetas de regalo clonadas en Arizona; así puedes identificarlas

La fiscalía dio algunos consejos para que los consumidores puedan evitar ser defraudados con este esquema; te decimos cómo podrías identificar estas tarjetas de regalo clonadas.

Por:
Univision
El sheriff del condado Pinal, Mark Lamb, aseguró que las carreteras son menos seguras esta temporada decembrina por culpa de la gobernadora Katie Hobbs, quien habría recortado fondos que le permite a las agencias de seguridad crear grupos de trabajo contra conductores intoxicados (DUI) durante las festividades.
Video Mark Lamb reclama a la gobernadora por la falta de seguridad en carreteras

PHOENIX, Arizona. - La Fiscal General del Estado, Kris Mayes, emitió un comunicado alertando al público en general sobre una nueva estafa a través de tarjetas de regalo clonadas.

Reportó que en días pasados incautaron miles de tarjetas de regalo clonadas y arrestaron a ocho individuos tras detectar un supuesto esquema para defraudar a minoristas y consumidores.

PUBLICIDAD

“La clonación de tarjetas de regalo ocurre cuando los estafadores toman tarjetas de regalo de las tiendas, copian las tiras magnéticas y devuelven las tarjetas copiadas a los estantes de la tienda.

Cuando un consumidor compra la tarjeta, el estafador utiliza la tira magnética copiada para drenar los fondos, dejando al consumidor con una tarjeta sin valor”, señaló la fiscalía.

Cómo evitar ser defraudados

La fiscalía dio algunos consejos para que los consumidores puedan evitar ser defraudados con este esquema, señalando que lo primero es verificar dos veces que el número en el reverso.

Si los números de la tarjeta de regalo no coinciden con los que aparecen en el recibo, eso es una señal de que ha sido clonada. Los consumidores también deben buscar signos de manipulación.

Se pide a las personas revisar las etiquetas colocadas sobre los códigos de activación o buscar daños en el empaque o rasguños tenues en la tarjeta por ser pasada a través de un lector de tarjetas.

Para mayor precaución, los consumidores pueden considerar comprar tarjetas de regalo almacenadas detrás del mostrador o cerca de las cajas registradoras. Si cree que ha sido víctima de fraude, puede presentar una queja visitando www.azag.gov/complaints/criminal.

Te puede interesar:


De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, cada día se producen alrededor de 160 lesiones relacionadas con la decoración durante la temporada navideña.
Casi la mitad de los incidentes son caídas desde escaleras. Mientras que al interior del hogar, en promedios se registran mil incendios relacionados con velas y cientos con incendios en árboles de Navidad.
Cómo cuidarse al colocar la decoración
<br>• Cuando coloque luces en el exterior, utilice una escalera de madera o fibra de vidrio y asegúrese de mantenerse alejado de los cables eléctricos aéreos. Utilice su escalera únicamente en terreno nivelado. No utilice el peldaño superior ni se incline para colgar adornos.
• Evite tender luces exteriores o cables eléctricos donde pueda haber agua de riego o aspersores. Verifique las etiquetas que muestren que las luces han sido certificadas para uso en exteriores. Deseche los juegos de luces que tengan enchufes rotos o agrietados, cables pelados o conexiones sueltas.
• Utilice más de un circuito para evitar sobrecargar el cableado doméstico. Siga las recomendaciones del fabricante sobre la cantidad de cadenas de luces que se pueden conectar de manera segura. Considere el uso de luces navideñas LED. Apague las luces navideñas antes de acostarse o salir de casa.
• Si utiliza un árbol navideño vivo, asegúrese de agregar agua con frecuencia al soporte del árbol. Si el árbol está perdiendo muchas agujas o las agujas se vuelven quebradizas, no encienda las luces eléctricas decorativas. El calor de las luces podría provocar un incendio.
• Coloque las velas encendidas lejos de elementos inflamables y apáguelas al salir de la habitación.
Sigue estas recomendaciones y disfruta de una Navidad segura en casa con toda tu familia.
1 / 8
De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, cada día se producen alrededor de 160 lesiones relacionadas con la decoración durante la temporada navideña.