Alexander, un pequeño de 7 años, tuvo que ser sometido a una cirugía a corazón abierto luego de resultar herido durante el fin de semana, cuando varios drones chocaron entre sí en un espectáculo de luces de Navidad en Orlando.
"Hay una huella en su pecho": El niño de 7 años herido por un dron es operado a corazón abierto en Orlando
Adriana Edgerton y Jessica Lumsden, los padres del menor identificado como Alexander, dijeron que al ser golpeado con el dron, el menor resultó con una herida en el pecho, por lo que quedó inconsciente. Ya en el hospital, les dijeron que tenía que ser intervenido en una cirugía a corazón abierto. Esto es lo que se sabe.
Los drones cayeron sobre una multitud de miles de personas que miraban el espectáculo en el parque Lake Eola de la ciudad el sábado por la noche.
En entrevista con diversos medios, los padres del menor, Adriana Edgerton y Jessica Lumsden, dijeron que al ser golpeado con el dron, el menor quedó inconsciente y le causó una lesión en el pecho.
"La cuchilla le cortó la boca, pero hay una huella real del dron en su pecho", dijo Edgerton a la estación WESH.
Alexander fue sometido a una cirugía a corazón abierto al día siguiente y por ahora se encuentra en recuperación.

Capturan el momento del incidente
Un video de FOX 35 capturó drones estrellándose en el lago y desviándose cerca de los espectadores. Poco después, la ciudad de Orlando canceló el segundo espectáculo.
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), quien revisó y aprobó la solicitud para realizar el espectáculo, abrió una investigación para encontrar las causas del incidente.
Las exhibiciones de drones suelen requerir una exención para operar más de un dron a la vez.
De acuerdo con el proceso, la FAA revisa cada solicitud de exhibición de drones para asegurarse de que “el público que vuela y las personas en tierra estarán seguras”, aseguró la agencia en un comunicado.
Aún no está claro qué provocó el mal funcionamiento de los drones.
Mira también:











