Allanan la casa de Rebekah Jones, la ex analista del departamento de salud de Florida

Rebekah Jones publicó el video cuando funcionarios de la policía entraron a su casa y se llevaron las computadoras desde donde publica sus propios datos de casos de coronavirus en Florida. A la antigua empleada del estado la acusan de haber accesado al correo electrónico estatal.

Por:
Univision
Video Allanan la casa de Rebekah Jones, la ex analista del departamento de salud de Florida

La antigua empleada del departamento de salud de Florida Rebekah Jones, denunció que la policía estatal (FDLE) allanó su casa y se llevaron varias pertenencias.

En su cuenta de Twitter publico el video cuando los funcionarios entraron armados el lunes en la mañana.

PUBLICIDAD

“Desantis pensó que apuntarme con un arma a la cara era una buena manera de hacer que me callara, está a punto de darse cuenta de lo equivocado que estaba", dijo la antigua empleada del estado.


A la analista la acusan de haber accesado al sistema de correo electrónico estatal, por lo que en el allanamiento a su vivienda se llevaron según dijo, las computadoras y el celular desde donde publica sus propias estadísticas de contagios de coronavirus en el estado.

Jones fue despedida por el gobernador y dice que Ron DeSantis pretende silenciarla, sin embargo anunció que tendrá una nueva computadora hoy para seguir publicando sus cifras de contagios de coronavirus en el estado.

Jones publica su propio tablero para llevar los casos del coronavirus en el estado

Semanas después de que despidieran a la ciéntifica por tensiones durante días entre los supervisores del Departamento de Salud de Florida y el gerente de sistemas de información geográfica del departamento, ella impulsó la iniciativa para presentar los datos que son vitales para controlar la pandemia.

"Quería crear una aplicación que entregara datos y ayudara a las personas a hacerse la prueba y les ayudara a obtener los recursos que necesitan de su comunidad", dijo Jones, de 30 años. "Y eso es lo que terminé construyendo con este nuevo tablero".

Además, en ese momento la ex funcionaria afirmó que le pidieron que borrara datos que mostraban que algunos residentes dieron positivo por el coronavirus en enero, a pesar de que DeSantis aseguró a los residentes en marzo que no había evidencia de propagación en la comunidad.

Jones también alegó que se le pidió que cambiara manualmente los números para hacer que los condados parecieran haber cumplido con las métricas para la reapertura del estado en el comienzo de la crisis de la pandemia en el sur de Florida.

El programa beneficia exclusivamente a quienes se han visto afectados por la pandemia y cuyas direcciones de propiedad comienzan con el folio 01. Los interesados en obtener mayor información deben ingresar a miamigov.com/residents/housing.
Video Miami extiende plazo de solicitud de asistencia para pagar hipotecas: 29 de diciembre es la nueva fecha