SACRAMENTO, California – La mañana de este viernes 6 de diciembre, las autoridades evacuaron el edificio del Capitolio del estado de California en Sacramento debido a una amenaza de bomba. También fue evacuado un edificio en O St., que es utilizado por la legislatura, así como el edificio de la Oficina Legislativa.
Evacúan edificio del Capitolio del estado de California por amenaza de bomba
Una amenaza de bomba la mañana de este viernes 6 de diciembre obligó a las autoridades a evacuar el edificio del Capitolio del estado de California en Sacramento.
La información de la evacuación fue confirmada en un primer momento por un miembro del personal de Susan Rubio, senadora estatal demócrata de Baldwin Park, cita ABC News. Dijo que recibieron la instrucción de retirarse de inmediato.
En un comunicado, la Patrulla de Carreteras de California (CHP, inglés) añadió que “por orden de Joint Rules, el Capitolio y el Swing Space han sido evacuados temporalmente, mientras los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California buscan cualquier amenaza”. Mientras tanto, agentes de la CHP revisan el sitio y trabajan para determinar si se trata de una amenaza creíble.
Evacúan edificio del Capitolio de California en Sacramento, ¿dónde está el gobernador Newsom?
El de O Street es conocido como el “espacio de transición”; allí se encuentran las oficinas del gobernador y los legisladores de forma provisional, mientras ocurre la remodelación del Capitolio. El edificio de la Oficina Legislativa es el espacio para otro personal estatal de apoyo.
El gobernador Gavin Newsom no estaba presente, pues se encuentra en el sur del estado. Por su parte, el personal legislativo recibió la instrucción de trabajar de manera remota hasta tener nueva información.
La Sección de Protección del Capitolio de la Patrulla de Carreteras de California confirmó a medios que la amenaza llegó a través de un correo electrónico.
Tanto el edificio del Capitolio estatal como el Capitol Park adyacente están dentro de los límites de la ciudad de Sacramento, pero son propiedad del estado, por lo que son vigilados por la Sección de Protección del Capitolio de la Patrulla de Carreteras de California.
La amenaza y evacuación de este 6 de diciembre ocurren después de que en mayo de este mismo año una posible amenaza de ántrax obligara a evacuar el Senado. La amenaza terminó después de que un análisis de la sustancia en cuestión arrojó que no se trataba de nada peligroso.
Te recomendamos




