SACRAMENTO, California. - Jackson Pinney fue identificado por la policía como el sospechoso de las amenazas que obligaron a evacuar el Capitolio estatal este jueves y de varios tiroteos que ocurrieron en las últimas horas en el área de Sacramento.
Buscan a pistolero involucrado con la amenaza al Capitolio estatal y con varios tiroteos en el área de Sacramento
Las autoridades han identificado a Jackson Pinney, un hombre de 30 años, originario de Hayward, que presuntamente está relacionado con la amenaza de este jueves contra el Capitolio y varios tiroteos, uno de ellos contra la fachada de un hospital Kaiser.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Roseville, Jackson Pinney es un hombre joven de 30 años, originario de Hayward, y es considerado peligroso y armado.
Sospechan de Jackson Pinney en varios tiroteos
La policía de Roseville difundió una fotografía de Jackson Pinney, así como de una camioneta Ford, modelo F-50 de color dorado, con una cubierta suave de color negro y matrícula de California 6V04299, que estaría relacionada con el sospechoso.
Según las autoridades, Pinney no solo está siendo investigado por la “amenaza creíble” que obligó a evacuar el Capitolio estatal de California, sino con otros tiroteos que ocurrieron en las últimas horas.
Tiroteo contra un negocio en Citrus Heights
De acuerdo con las primeras investigaciones, Jackson Pinney estaría relacionado con un reporte por disparos con un arma de fuego que ocurrieron alrededor de las 8:45 de la noche de este miércoles.
Según la policía de Citrus Heights, los disparos se hicieron desde un vehículo en contra de la fachada de un negocio, del que según una llamada estaría involucrado en un homicidio.
Este hecho ocurrió en una tienda de la cadena Auto Zone ubicada en el área de Auburn Boulevard, según un reporte de KCRA.
Más tarde, un nuevo reporte por disparar en contra de otros negocios fueron reportados en la zona de Auburn Boulevard y Twin Oaks Avenue.
Tiroteo contra la fachada de un hospital Kaiser en Roseville
El Departamento de Policía de Roseville también recibió una llamada de emergencia hacia las 8:55 de la noche del miércoles por disparos que ocurrieron cerca de un hospital Kaiser.
Los hechos ocurrieron en Sunrise Avenue y Douglas Boulevard, según las autoridades de policía.
Tras una revisión, la policía detectó que al menos dos impactos de bala estaban alojados en la fachada del hospital; sin embargo, no se reportaron personas heridas.
Las autoridades han pedido a la población que si ven al sospechoso no intenten entablar contacto con él, sino que llamen de inmediato al 911.
También, la Policía de Roseville abrió el teléfono 916-774-5000 en caso de que tengan alguna información sobre el sospechoso.
Mira también:







