Raleigh, Carolina del Norte. El Zoológico de Carolina del Norte tuvo que ser evacuado y cerrado tras recibir una amenaza de bomba, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Randolph.
Amenaza de bomba obliga a evacuación y cierre del Zoológico de Carolina del Norte
El Zoológico de Carolina del Norte se vio obligado a evacuar a los visitantes y a su personal, luego de que recibió una amenaza de bomba, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Randolph. Personal especializado revisa las instalaciones.
Alrededor de las 10:43 de la mañana de este lunes, personal del zoológico llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Randolph para advertir que se había recibido una amenaza de bomba.
De inmediato, oficiales y personal del zoológico ayudaron a evacuar las instalaciones para posteriormente proceder a cerrarlas, para salvaguardar a las personas.
Situación que fue confirmada por las mismas autoridades del zoológico en su página oficial.
"El zoológico de Carolina del Norte cierra el lunes 27 de marzo con efecto inmediato debido a una amenaza a la seguridad, y la policía local está investigando ahora", destaca el mensaje en la página del zoológico.
Especialistas de bombas acudieron a las instalaciones
Personal del Escuadrón de Bombas de la Oficina del Sheriff del Condado de Guilford acudió para apoyar a las autoridades de Randolph, al igual que el equipo de Greensboro.
El caso fue tomado por la Oficina de Investigaciones Criminales del Sheriff del Condado de Randolph, para determinar de dónde se originó la amenaza de bomba.
Amenaza enviada vía electrónica
De acuerdo a los primeros reportes, un representante del Zoológico de Carolina del Norte recibió la amenaza de forma electrónica, de acuerdo a la policía de Randolph.
El área está siendo supervisada por los especialistas, indicaron las autoridades.
La policía no especificó cuántas personas había aproximadamente en el zoológico, a la hora que se recibió la amenaza de bomba, pero todos los visitantes y personal fue evacuado.
La Oficina del Sheriff del Condado de Randolph pide que cualquier persona que tenga información al respecto se comunique al (336) 318-6658 o con la línea de información de Crime Stoppers.