CAROLINA DEL NORTE, Cary.-“Tenía una bomba casera”, indican las órdenes de registro de la Policía de Cary, sobre el ataque perpetrado por Jonathan Kyle Courtney en Barnes & Noble de Cary el pasado viernes.
“Tenía una bomba casera”, indican oficiales tras el arresto del joven que disparó en Barnes & Noble de Cary
Jonathan Kyle Courtney, podría pasar hasta 20 años en la cárcel por disparar dos pistolas de perdigones y por tener una bomba casera.

Los registros mostrados el día de hoy, indican que el joven de 18 años, además de haber disparado dos armas de perdigones, también tenía un dispositivo explosivo improvisado.
Los investigadores indicaron que en el momento de su captura, Courtney tenía dos pistolas de perdigones y una bomba casera, la cual, presuntamente estaba dispuesto a usar.
Jonathan Kyle Courtney, fue acusado de poseer un arma de destrucción masiva, asalto malicioso en secreto, dos cargos de delito mayor con un arma mortal, un cargo de asalto con un arma mortal con la intención de matar o infligir lesiones graves y una cuenta de la descarga de un arma en una propiedad ocupada.
Ahora el joven podría pasar hasta 20 años en la cárcel, de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan. Su primera aparición en el tribunal, se llevará a cabo el día de hoy.

El tiroteo ocurrió el 22 de marzo, alrededor de las 7:10 p.m., en el Barnes and Noble ubicado en el 760 SE de Maynard en Cary. La policía de Cary respondió a un informe de un tirador activo en el lugar.
La policía indicó que el joven que luego fue identificado como Jonathan Kyle Courtney entró en la librería con dos pistolas de perdigones y comenzó a disparar lastimando a dos personas, entre ellas un hombre y una mujer, ambos de la tercera edad, quienes fueron trasladadas al hospital WakeMed.
Courtney fue arrespado en el lugar por la policía de Cary mientras intentaba huir.