PIMA, Arizona – Para responder al aumento de personas migrantes que mueren en el desierto, buscando llegar a Estados Unidos, la Oficina del Médico Forense de Pima anunció la inauguración de una nueva instalación.
La morgue de Pima fue ampliada por el aumento en la muerte de migrantes
La Oficina del Médico Forense de Pima anunció la inauguración de una nueva instalación, para responder al aumento de personas migrantes que mueren en el desierto, buscando llegar a Estados Unidos.
Greg Hess, director de la Oficina del Médico Forense de ese condado, declaró a EFE: “Vimos un considerable incremento en las muertes de migrantes, algo que nunca habíamos registrado”.
Las autoridades han logrado ampliar la instalación gracias a la inversión de $45 millones, que permitieron agregaron unos 3,200 metros cuadrados en los que se encuentran seis estaciones dotadas con laboratorios especializados de antropología y espacios para autopsias.
Identificación y reserva de cuerpos hallados en el desierto
El trabajo que se hace en estos laboratorios ayuda a la identificación de los restos hallados en el desierto, muchas veces afectados por las condiciones de este, aunado al tiempo que pasa en algunos casos antes de que los cuerpos sean encontrados.
Hasta antes de la inauguración de la nueva instalación, las autoridades locales habían estado rentando refrigeradores portátiles para el almacenamiento de los restos; ahora, podrán albergar al mismo tiempo más de 300 cuerpos.
Además, la instalación tiene ahora un crematorio para procesar los cuerpos que no son identificados en un largo tiempo; también hay un sitio para dar cabida a las urnas con las cenizas, para no tenerlas que trasladar más al cementerio público de Tucson.
Muerte y olvido
El forense de Pima agregó que se toman muestras genéticas de los cuerpos antes de ser incinerados, para dejar abierta la posibilidad de identificación.
También hay en la instalación, que procesa además los cuerpos hallados en los condados fronterizos con México Santa Cruz y Cochise, un lugar más amplio para resguardar las pertenencias de los inmigrantes.

Más de 3,000 migrantes sin papeles han muerto en los últimos 20 años tan solo en el condado fronterizo con México. Entre enero y finales de septiembre de este año, esta oficina forense ha dado cuenta de la muerte de 129 personas.
Las autoridades estiman que alrededor del 80% de los restos hallados en el desierto de Arizona no son identificados.
También te interesa



.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
