La Gobernadora de Nueva York presentó una propuesta para ampliar el crédito fiscal por hijos, para que las familias puedan recibir hasta $1,000 dólares por niño.
Proponen ampliar reembolsos de crédito fiscal Empire State para familias con hijos
Gobernadora de Nueva York presenta propuesta para ampliar el crédito fiscal por hijos, para que las familias puedan recibir hasta $1,000 dólares por niño. Revisa detalles.

Según la propuesta, daría a 1.6 millones de familias de Nueva York un crédito fiscal anual de hasta $1,000 por niño menor de 4 años y hasta $500 por niño de 4 a 16 años.
El Crédito Infantil Empire State es un crédito reembolsable, que puede ayudar a compensar los impuestos o pagarse directamente a los contribuyentes como reembolso.
Actualmente este crédito fiscal otorga a las familias hasta $330 por hijo.
La gobernadora Kathy Hochul indicó que se buscará ampliar el límite de ingresos por familia a 200,000 dólares anuales, con la intención de incluir a más personas.
“ Desde alimentos hasta cochecitos y ropa para niños, el costo de vida y de criar una familia sigue siendo demasiado alto, y es por eso que estamos proponiendo un aumento masivo en el crédito fiscal por hijos de Nueva York para poner hasta $1,000 por niño en los bolsillos de las familias trabajadoras”, señaló Hochul.
En caso de ser aprobada la propuesta, el apoyo para las familias con niños menores de 4 años podría aplicarse en la presentación de impuestos del año fiscal 2025 y para el resto hasta el 2026.
Te puede interesar:








