Anciana de 91 años muere atropellada por conductor que se dio a la fuga en Los Ángeles

Video de seguridad captó el momento en el que el camión retrocedía antes de atropellar a la anciana. La policía de Los Ángeles pidió ayuda para encontrar al sospechoso que huyó del lugar sin prestar ayuda.

Por:
Univision
La Policía de Los Ángeles ha pedido la ayuda del público para encontrar al sospechoso de atropellar a una mujer de 91 años en la zona de University Park en el sur de Los Ángeles. El vehículo estaba retrocediendo cuando arrolló a la mujer el pasado domingo.
Video Anciana muere atropellada por un conductor que se dio a la fuga

LOS ÁNGELES, California. - La policía de Los Ángeles (LAPD) ha pedido la ayuda de la comunidad para encontrar al sospechoso de atropellar a una mujer de 91 años en el sur de Los Ángeles.

La anciana iba con su caminador por la acera del barrio University Park cerca de la Universidad del Sur de California (USC) el lunes 2 de agosto a las 7 de la mañana. En ese momento un camión estaba retrocediendo por un callejón sobre Ellendale Place al sur del bulevar Adams cuando arrolló a la mujer.

PUBLICIDAD

El carro arrastró a la mujer de 91 años por algunos pies pero después se detuvo. El conductor se bajó y vio que había atropellado a alguien. Más adelante se subió al carro nuevamente, movió el camión y "se paró alrededor de su vehículo durante aproximadamente tres minutos, luego regresó a su vehículo y abandonó el lugar sin prestar ayuda", según el comunicado del LAPD.

La mujer fue atendida por paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y fue transportada a un hospital local donde falleció debido a las lesiones que sufrió.

Una recompensa de hasta $50,000 está disponible para los miembros de la comunidad que brinden información que conduzca a la identificación y arresto de la persona que cometió el crimen.

Se pide a la ciudadanía que reporte cualquier pista sobre este caso a la Policía de Los Ángeles al teléfono 323-421-2500.

Te puede interesar:

El 
<a href="http://publichealth.lacounty.gov/phcommon/public/media/mediapubhpdetail.cfm?prid=3283" target="_blank">Departamento de Salud del condado de Los Ángeles</a> reportó este martes el primer caso en humanos del virus del Nilo Occidental (NWV por sus siglas en inglés) de este año.
“Un residente del área de South Bay fue hospitalizado con fiebre del NWV a fines de julio y se está recuperando”, según el 
<a href="http://publichealth.lacounty.gov/phcommon/public/media/mediapubhpdetail.cfm?prid=3283" target="_blank">comunicado</a>.
“Este virus, transmitido por mosquitos, es la principal causa de enfermedades transmitidas por zancudos en la parte continental de Estados Unidos. 
<b>No existen vacunas para prevenir ni medicamentos para tratar el NWV en las personas”</b>, dijo el doctor Muntu Davis, del Departamento de salud de Los Ángeles.
Para prevenir la propagación del virus se debe evitar dejar aguas estancadas, incluso en pequeños espacios como un balde o una piscina inflable que se deja en el patio trasero por días.
“Por eso, 
<b>una vez a la semana vacíe, dé la vuelta, cubra o tire los artículos que retienen agua, tanto en el interior como en el exterior”</b>, dijo Davis.
Las enfermedades transmitidas por zancudos como la malaria, Nilo Occidental y Zica, entre otros, están entre las más mortales del mundo.
El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles ha advertido sobre la gravedad de esta enfermedad y cómo prevenir su propagación.
“El Virus del Nilo Occidental está en el Condado de Los Ángeles y puede causar enfermedades graves, incluso la muerte”, 
<a href="http://publichealth.lacounty.gov/media/Mosquito-Borne-Disease-Span.htm">informó</a> el Departamento de Salud.
Este se “transmite por picaduras de mosquitos infectados y se transmite durante los meses de clima cálido, cuando los mosquitos están más activos”, 
<a href="http://publichealth.lacounty.gov/media/Mosquito-Borne-Disease-Span.htm">informaron</a> las autoridades de salud.
Las personas mayores de 50 años y las que tienen problemas de salud preexistentes son más vulnerables a sufrir complicaciones por esta enfermedad e incluso la muerte.
Este virus “puede afectar el sistema nervioso y provocar meningitis, encefalitis, parálisis e incluso la muerte”, según el 
<a href="http://publichealth.lacounty.gov/phcommon/public/media/mediapubhpdetail.cfm?prid=3283" target="_blank">comunicado</a>.
Para prevenir la propagación del virus de Nilo Occidental, las autoridades locales recomiendan seguir estas medidas de precaución:
Use aerosol, toallitas o repelentes para mosquitos cuando esté al aire libre. El Departamento de Salud 
<a href="http://publichealth.lacounty.gov/media/westnile/">recomienda</a> “elegir un repelente que esté registrado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y que contenga DEET, o Picaridin”.
Es importante deshacerse de los lugares donde los mosquitos ponen huevos, especialmente de aguas estancadas.
Según las autoridades de salud, “los mosquitos 
<a href="http://publichealth.lacounty.gov/media/westnile/">pueden reproducirse en cantidades muy pequeñas de agua</a>, incluso en tapas de botellas”.
Por lo tanto recomiendan que “busque y retire todos los elementos donde se acumula agua”, incluso el agua que se acumula en las macetas de las plantas, tazones de agua para mascotas y baños para pájaros.
Para más información sobre esta enfermedad y si desea reportar infestaciones de mosquitos puede visitar la página 
<a href="http://publichealth.lacounty.gov/media/westnile/">http://publichealth.lacounty.gov/media/westnile/</a>
1 / 17
El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles reportó este martes el primer caso en humanos del virus del Nilo Occidental (NWV por sus siglas en inglés) de este año.
Imagen Justin Sullivan/Getty Images