"Era una esposa, hija, tía y amiga amorosa": hispana muere tras ser arrollada en un ‘hit and run’

Leyda Medina cruzaba la calle por el paso peatonal en North Hollywood cuando fue arrollada por un conductor que se dio a la fuga. La Policía pide la ayuda de la comunidad para encontrar al responsable de su muerte.

Por:
Univision
Cada 43 segundos, una persona es atropellada en Estados Unidos por conductores que se dan a la fuga y no auxilian a sus víctimas. En 2016, hubo 2,049 muertes relacionadas con estos hechos. Erica Casas, de origen colombiano, estuvo a punto de ser parte de esas estadísticas. La joven fue arrollada por un chofer en Los Ángeles que huyó de la escena, y estuvo varios días en cuidados intensivos.
Video El estado de California lidera el número de casos de hit and run a nivel nacional

Leyda Medina, de 27 años , murió luego de ser arrollada en North Hollywood en Los Ángeles el viernes 16 de agosto. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para encontrar al conductor responsable, quien se dio a la fuga.

“Con profunda tristeza compartimos la noticia de que Leyda perdió la vida trágicamente el viernes por la noche mientras corría en North Hollywood. Fue un accidente de atropello y fuga”, se lee en un mensaje escrito en un GoFundMe creado por la familia.

PUBLICIDAD

El accidente tuvo lugar en la intersección de Victory Boulevard y Beck Avenue aproximadamente a las 7:00 p.m.

La Policía indicó que Leyda estaba cruzando por un paso peatonal marcado cuando fue atropellada por un Toyota Corolla que se dirigía hacia el oeste en Victory Boulevard. Fue llevada de urgencia al hospital, donde murió más tarde.

El automóvil fue encontrado más tarde abandonado junto a la banqueta en Victory Boulevard, al este de Troost Avenue.

La policía no tenía una descripción detallada del sospechoso, y solo dijo que es un hombre blanco de unos 50 años "que huyó de la escena a pie sin identificarse ni prestar ayuda, como lo exige la ley".

La Ley indica que cuando un conductor se ve involucrado en un accidente, deben detenerse tan pronto como sea posible hacerlo de forma segura, notificar a los servicios de emergencia y permanecer en la escena hasta que lleguen las autoridades.

Leyda era una esposa, hija, hermana, tía y amiga amorosa”, agrega el mensaje del GoFundMe que agradece la generosidad y por mantener a la familia de Leyda en sus pensamientos y oraciones.

Imágenes de Leyda Medina compartidas en GoFundMe.
Imágenes de Leyda Medina compartidas en GoFundMe.
Imagen GoFundMe: Leyda Medina.

Los fondos recaudados a través de GoFundMe se destinarán a la familia de Leyda para cubrir sus gastos funerales y facturas médicas.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el accidente o el sospechoso que llame al Departamento de Policía de Los Ángeles al 818-644-8028 o al 877-527-3247. Se pueden hacer denuncias anónimas a LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477 o en www.lacrimestoppers.org.

Existe una recompensa de hasta $50,000 para quien de información que lleve a la identificación y captura del sospechoso en este caso.

PUBLICIDAD


Podría interesarle:

Entre los escombros del que hasta este lunes fue su hogar, 
<b>Erika Hernández</b> buscaba si había algo rescatable. La mujer, madre de dos niños, salió de casa sin saber que la perdería en cuestión de minutos por causa del 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/incendio-edgehill-causa-perdidas-casas-mascotas-habitantes-san-bernardino" target="_blank">incendio Edgehill, en San Bernardino, California</a></b>.
Las llamas del incendio Edgehill comenzaron a extenderse este lunes 5 de agosto, a eso de las 2:40 de la tarde, en la cuadra 3300 de 
<b>Beverly Drive, en Little Mountain</b>.
Cerca de 200 bomberos contaron con el auxilio de 40 máquinas y tres helicópteros para sofocar el 
<b>incendio Edgehill</b>, que consumió en total 54 acres.
Un día después, la madre de familia 
<b>Erika Hernández </b>intentaba hallar explicación a lo ocurrido mientras recorría los escombros de lo que hasta el lunes llamó su hogar. Su dolor más grande, dijo, fue 
<b>haber perdido a sus perros en el incendio</b>.
Otro vecino perdió 
<b>5 perros y unos pavos</b> que tenía en la casa, según se informó.
La mayoría de las plantas que algunos residentes tenían en sus hogares también sufrieron a causa del incendio.
¿Qué pudieron recuperar las familias afectadas de sus pertenencias? Lamentablemente nada, pues 
<b><a href="https://www.youtube.com/watch?v=SOelYWT7GrA" target="_blank">el incendio devoró rápidamente</a></b> las estructuras con todo lo que había en su interior.
Algunos vecinos afectados por el incendio no encontraban palabras para describir lo que sentían al ver tantos años de esfuerzo y trabajo convertidos en cenizas.
<b>Sal Díaz</b> llegó hasta el lugar donde vivía su hija y no podía creer el nivel de destrucción del incendio Edgehill.
El preocupado padre Sal Díaz puso manos a la obra de inmediato, con optimismo frente a la adversidad.
Mientras tanto, la investigación del siniestro continúa activa, pues los bomberos intentan determinar si el incendio fue accidental o provocado.
Hasta el martes 6 de agosto, no se había ofrecido un 
<b>estimado preliminar</b> de los daños provocados por el incendio Edgehill.
Eric Sherwin, jefe de bomberos de San Bernardino, insistió en que es muy pronto para conocer qué originó el incendio, pero dejó claro que no fue combustión natural.
Para algunas familias, como la de Erika Hernández, esta era su primera vivienda.
Además de las cinco estructuras quemadas completamente, 
<b>otras tres casas tuvieron daños de consideración</b>, producto de las llamas.
1 / 15
Entre los escombros del que hasta este lunes fue su hogar, Erika Hernández buscaba si había algo rescatable. La mujer, madre de dos niños, salió de casa sin saber que la perdería en cuestión de minutos por causa del incendio Edgehill, en San Bernardino, California.
Imagen Eric Thayer/AP