Leyda Medina, de 27 años , murió luego de ser arrollada en North Hollywood en Los Ángeles el viernes 16 de agosto. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para encontrar al conductor responsable, quien se dio a la fuga.
"Era una esposa, hija, tía y amiga amorosa": hispana muere tras ser arrollada en un ‘hit and run’
Leyda Medina cruzaba la calle por el paso peatonal en North Hollywood cuando fue arrollada por un conductor que se dio a la fuga. La Policía pide la ayuda de la comunidad para encontrar al responsable de su muerte.
“Con profunda tristeza compartimos la noticia de que Leyda perdió la vida trágicamente el viernes por la noche mientras corría en North Hollywood. Fue un accidente de atropello y fuga”, se lee en un mensaje escrito en un GoFundMe creado por la familia.
El accidente tuvo lugar en la intersección de Victory Boulevard y Beck Avenue aproximadamente a las 7:00 p.m.
La Policía indicó que Leyda estaba cruzando por un paso peatonal marcado cuando fue atropellada por un Toyota Corolla que se dirigía hacia el oeste en Victory Boulevard. Fue llevada de urgencia al hospital, donde murió más tarde.
El automóvil fue encontrado más tarde abandonado junto a la banqueta en Victory Boulevard, al este de Troost Avenue.
La policía no tenía una descripción detallada del sospechoso, y solo dijo que es un hombre blanco de unos 50 años "que huyó de la escena a pie sin identificarse ni prestar ayuda, como lo exige la ley".
La Ley indica que cuando un conductor se ve involucrado en un accidente, deben detenerse tan pronto como sea posible hacerlo de forma segura, notificar a los servicios de emergencia y permanecer en la escena hasta que lleguen las autoridades.
“ Leyda era una esposa, hija, hermana, tía y amiga amorosa”, agrega el mensaje del GoFundMe que agradece la generosidad y por mantener a la familia de Leyda en sus pensamientos y oraciones.

Los fondos recaudados a través de GoFundMe se destinarán a la familia de Leyda para cubrir sus gastos funerales y facturas médicas.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el accidente o el sospechoso que llame al Departamento de Policía de Los Ángeles al 818-644-8028 o al 877-527-3247. Se pueden hacer denuncias anónimas a LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477 o en www.lacrimestoppers.org.
Existe una recompensa de hasta $50,000 para quien de información que lleve a la identificación y captura del sospechoso en este caso.
Podría interesarle:













