Acusan a supuesto novio de prostituirla: padre pide ayuda para hallar a su hija desaparecida en Texas

Ángela Marisol Díaz lleva desaparecida desde principios de julio de 2024. Su novio, el sospechoso principal, tiene una orden de arresto por promover prostitución y supuestamente él la llevaba a tener encuentros sexuales con otra gente.

Por:
Univision
Krystopher Karvon Brown, el novio de la joven dominicana Ángela Díaz, desaparecida hace cuatro meses, es buscado por las autoridades de Houston para que responda por cargos relacionados con la promoción de prostitución. De acuerdo con documentos judiciales, el sujeto prostituía a Díaz y el día de su desaparición fue llevada por Brown a un hotel al sureste de Houston.
Video Sospechoso de la desaparición de joven dominicana recibe cargos de promover prostitución

HOUSTON, Texas.- Un papá dominicano busca justicia luego de enterarse que el novio de su hija, Ángela Marisol Díaz, quien se encuentra desaparecida, enfrenta cargos por supuestamente prostituirla.

“Por favor, si saben de él o lo han visto, no lo encubran, por favor llamen a la policía. Y si saben algo de la desaparición de mi hija, por favor, por favor nos ayuden y lo reporten inmediatamente”, dice Edward Díaz, el papá de Ángela Marisol.

PUBLICIDAD

“Es una vida que está en peligro ahorita”.

A pesar de que el novio sigue prófugo y su hija no aparece, el padre hispano dice tener esperanza de poder encontrarla.

“Gracias a Dios no han encontrado un cadáver. Si no han encontrado un cadáver quiere decir que está viva”, comenta Díaz.

El sospechoso principal se llama Krystephor Karvon Brown, a quien acusan de prostituir a la víctima por dinero. Este delito habría sido cometido a principios de junio 2024, de acuerdo con documentos judiciales.

Cómo Krystephor Karvon Brown se convirtió en sospechoso de prostitución

El pasado 4 de junio, antes de la desaparición de la joven, las autoridades realizaron un operativo en Katy Freeway, luego de ver un anuncio sexual en un sitio web ilegal.

En su indagatoria, el detective llamó al teléfono del anuncio para solicitar los servicios y le pidieron hacer una llamada por FaceTime antes de llegar al lugar en el que lo habían citado, dicen documentos judiciales.

La persona que tuvo esa llamada con el detective era Ángela Marisol.

Después, un carro llegó al hotel donde sería el lugar del encuentro y ella se bajó. El auto, que se quedó estacionado afuera del lugar, lo manejaba Krystephor Karvon Brown, el sospechoso y supuesta pareja de la joven.

La mujer estuvo de acuerdo a tener actos sexuales a cambio de dinero con un detective encubierto, y fue cuando la policía salió de los cuartos y la detuvieron.

Ella admitió que el sospechoso la llevaba conduciendo a las citas sexuales y le daba una parte del dinero. Y en su teléfono, la policía encontró conversaciones con él, donde le decía cómo escribir los anuncios.

PUBLICIDAD

Además, se reveló que la llevaba a varias ciudades afuera de Houston.

Lo que se sabe de la desaparición de Ángela Marisol, una hispana dominicana

A finales de ese mismo mes, después de su encuentro con el detective, Ángela Marisol desapareció. La noche del 30 de junio, ella fue llevada por el sospechoso a un sitio y la dejó en un motel.

Un hombre admitió a las autoridades que esa noche tuvo sexo con ella por dinero, dicen documentos judiciales.

La policía habló con Brown, quien dijo haberla dejado en un motel alrededor de las 11:30 pm del 30 de junio y luego supuestamente iba a tomar un Uber cuando terminara. Pero asegura que la joven ya no volvió.

Brown niega ser el novio de la víctima, pero la familia de Ángela sí lo identifica como tal.

Una aplicación reveló que a las 5:21 a.m. del 1 de julio, el teléfono de Ángela Marisol fue apagado, y nunca la volvieron a encontrar.

La víctima mide 5 pies con 7 pulgadas y pesa 135 libras. Ella tiene el pelo castaño, rizado y traía puesto un vestido rojo la última vez que la vieron.

Luego de su desaparición, Brown, el sospechoso, supuestamente le dio información falsa al papá de Ángela, cuenta.

“Cuando él me avisó que estaba desaparecida, se esperó dos días para hacerlo y la historia que me dio fue una historia falsa… la persona que supuestamente estaba con ella, todo era falso”, según Edward.

“Algo está ocultando él”.

Te puede interesar:

Una comunidad al norte de Houston pide justicia en el 
<b>asesinato de la niña Jocelyn Nungaray</b>, quien presuntamente 
<b>fue estrangulada y abusada en manos de dos hombres: Johan José Martínez, de 22 años, y Franklin Peña, de 26 años</b>. Aquí una cronología del crimen que ha indignado a la ciudad de Houston. 👇
“Tenemos que dejar de dar pena y sentir lástima por los individuos que matan a nuestros hijos", dijo la activista April Aguirre, en medio de la vigilia por Jocelyn Nungaray. “No importa lo que estaba haciendo la niña, ella debe estar en una ciudad segura. Esas personas 
<b>le tomaron ventaja de su inocencia”</b>.
<a href="https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/son-monstruos-entre-lagrimas-rompe-el-silencio-la-madre-de-la-nina-hispana-estrangulada-en-texas-video">Alexis Nungaray</a> (izq.), madre de Jocelyn, se ha expresado en entrevistas sobre los sospechosos de matar a su hija: 
<b>“Son crueles, malvados, ni siquiera voy a llamarlos humanos. Son monstruos”. </b>
Las personas a las que se refieren en la vigilia son:
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/policia-houston-detencion-personas-interes-estrangulamiento-nina-jocelyn-nungaray?12345" target="_blank">Johan José Martínez, de 22 años, y Franklin Peña, de 26 años. </a></b>
Según autoridades,
<b> los sujetos llevaron a la niña bajo un puente, la amarraron, le quitaron el pantalón, la estrangularon </b>y después tiraron su cuerpo a un arroyo.
En esta comunidad al norte de Houston, se preguntan 
<b>cómo una menor pudo haber sido abusada, amarrada y estrangulada hasta la muerte.</b>
Estas son las últimas imágenes de Jocelyn Nungaray, de 12 años. La menor 
<b>fue <a href="https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/menor-de-12-anos-es-hallada-muerta-en-un-arroyo-en-texas-autoridades-busca-a-dos-personas-de-interes-video">captada en una tienda de conveniencia</a> con los dos sospechosos </b>de haberla asesinado. Aparentemente se salió sin permiso de su casa.
Jocelyn fue vista con los sospechosos por la noche del 16 de junio. Según su madre, Jocelyn no conocía a los hombres y el encargado de la tienda le comentó que la menor parecía estar angustiada. De hecho, el encargado le preguntó a Jocelyn: ¿Estás incómoda? y ella dijo que "no".
Según 
<b>Alexis Nungaray,</b> madre de la víctima, en la mañana del lunes 
<b>fue a despertar a su hija</b>, quien iba a acompañarla a trabajar, pero
<b> nunca la encontró por lo que reportó su desaparición</b>, pero horas después la hallaron sin vida. “Me la arrebataron, tenía toda la vida por delante”, dijo.
Unas horas después,
<b> la menor fue hallada sin vida en este arroyo en el norte de Houston</b>. La Policía de Houston llegó al arroyo tras el reporte de una persona sin signos vitales. Según documentos de corte, 
<b>los sospechosos engañaron a la adolescente y estuvieron con ella en el arroyo por unas dos horas. </b>
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/johan-jose-rangel-martinez-franklin-jose-pena-ramos-acusados-asesinato-jocelyn-nungaray-houston" target="_blank">Johan José Martínez y Franklin Peña</a> son acusados de asesinato con posibilidad de pena capital. Ambos 
<b>habían estado antes recluidos en un centro de detención del ICE, tras haber sido detenidos por la Patrulla Fronteriza cerca de El Paso, Texas. </b>Luego fueron puestos en libertad con un aviso de comparecencia.
Alexis Nungaray asegura 
<b>no conocer a los dos acusados de haber abusado y asesinado a su hija. </b>Y en medio de su dolor, la madre dice sentirse agradecida de que estén bajo arresto los dos sospechosos.
1 / 12
Una comunidad al norte de Houston pide justicia en el asesinato de la niña Jocelyn Nungaray, quien presuntamente fue estrangulada y abusada en manos de dos hombres: Johan José Martínez, de 22 años, y Franklin Peña, de 26 años. Aquí una cronología del crimen que ha indignado a la ciudad de Houston. 👇