Una joven de unos 20 años está desaparecida luego de un incendio que consumió una casa

Una joven desaparecida luego de un incendio en Houston está movilizando una búsqueda en el noroeste del condado de Harris. La casa se quemó por completo.

Por:
Univision
Con perros y un despliegue de equipos de rescate, autoridades del condado de Harris intentan localizar a una joven, de aproximadamente 20 años, que se encuentra desaparecida cuando se desató un incendio en su vivienda ubicada en la cuadra 5500 de Imperial Grove, en el condado de Harris. Bomberos aseguran que levantan cada escombro para buscar a la joven.
Video Una joven de 20 años está desaparecida tras el incendio en una casa en Houston

HOUSTON, Texas.- Las autoridades buscan a una joven de unos 20 años luego de un fuerte incendio que consumió una casa por completo, en el noroeste de Houston.

Este incidente ocurre en la cuadra 5500 de Imperial Grove y comenzó durante la tarde de este 15 de mayo.

Un incendio destruyó completamente una casa en el noroeste de Houston.
Un incendio destruyó completamente una casa en el noroeste de Houston.
Imagen Bomberos del Condado de Harris

El incendio se contuvo, pero un bombero fue transportado al hospital por inhalación de humo, de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Harris. Otro de ellos fue evaluado por paramédicos.

PUBLICIDAD

Además, no encuentran a una mujer: potencialmente podría estar dentro de la casa, pero también es posible que se haya ido, dijeron autoridades.

La joven es asiática y mide unos 4 pies con 10 pulgadas; además pesa unas menos de 150 libras.

La familia informó a las autoridades que ella sí estaba con ellos durante la mañana y creen que sí estaba dentro de la casa cuando ocurrió el incendio. La familia no estaba en el sitio cuando empezó el fuego.

“(Los padres) están muy perturbados por la creencia de que ella posiblemente pueda estar adentro”, dijo Wesley Cole, el jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios del Noroeste.

Oficiales se encuentran en el lugar en una búsqueda activa. La casa es de dos pisos y los restos han colapsado.

"El Departamento de Bomberos del Noroeste recibió la alarma a las 12:22 p. m. de esta tarde. Al llegar, los equipos se encontraron con fuertes vientos que provocaron la propagación de las llamas, incendiando dos viviendas vecinas. Los residentes de las viviendas vecinas fueron evacuados", informaron los bomberos del condado de Harris.

Vecinos que dijeron conocer a la familia de la casa informaron a Univision 45 que la persona desaparecida tiene síndrome de Down. Esta información no ha sido corroborada por autoridades aún.

Otras casas también se quemaron porque el fuego se esparció, pero tuvo daños mínimos.

Te puede interesar:

Ante la amenaza de opioides y casos de sobredosis, hay distritos escolares en Houston que cuentan con Narcan, para contrarrestar sus efectos.
Una mujer de 56 años identificada como Stephanie James fue arrestada este 13 de mayo, 
<b>tras una investigación por presunto tráfico de drogas en el vecindario de Northcrest Village</b>, en el norte del condado de Harris, informó el Precinto 4.
Según las autoridades, ellos recibieron información que apuntaba que la mujer supuestamente estaría ligada con la distribución de sustancias ilegales desde su casa.
Oficiales realizaron una parada de tráfico en la cuadra 21600 de Kuykendahl Road, en la ciudad de Spring, donde James estaba en su vehículo. Durante la investigación, los oficiales hallaron múltiples drogas ilegales, incluyendo cocaína en crack, metanfetamina, oxicodona, Xanax, hidrocodona, clonazepam y diazepam, dice el comunicado de las autoridades.
Luego de este arresto por la parada de tráfico, las autoridades hicieron un cateo en la casa de la mujer. Ahí encontraron más narcóticos y cuatro armas de fuego. 
<b>En total, confiscaron 70 gramos de cocaína en crack, 23 gramos de metanfetamina, 95 gramos de metadona, 37 gramos de oxicodona, 113 gramos de Xanax, 70 gramos de anfetaminas, 3 gramos de hongos alucinógenos, 2.4 onzas de marihuana y 1 gramo de cera de THC.</b>
Stephanie James 
<b>fue llevada a la cárcel del condado de Harris</b> y enfrenta cargos por posesión con intención de distribuir y posesión de sustancias controladas.
La fianza de la mujer fue fijada en $60,000. La investigación continúa.
1 / 7
Ante la amenaza de opioides y casos de sobredosis, hay distritos escolares en Houston que cuentan con Narcan, para contrarrestar sus efectos.