El gobierno del presidente Joe Biden eliminó la regla de carga pública que hacia mas difícil que los indocumentados se convirtieran en residentes si solicitaban ayuda del gobierno.
Arizona entre los 11 estados que buscan desafiar la orden que desapareció la ley de carga pública
El procurador de Arizona lidera los esfuerzos de 11 estados en contra de la desaparición de la ley de carga pública firmada por la administración Biden. La medida les impedía a indocumentados pedir ayuda del gobierno debido a que podrían hacer que se les negara la residencia permanente
Pero este 11 de marzo el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, junto a otros estados buscan ir a la misma línea del expresidente Trump.
Según Brnovich, eliminar la carga pública, crea otra crisis nacional y ejerce presión adicional sobre Arizona y los contribuyentes del estado que trabajan arduamente. Por lo tanto, Brnovich lidera la coalición con otros 11 estados demandando a la administración Biden.
“Con la declaración del presidente Biden, es suficiente y estos estados no tienen mucho en que poder litigar”, indica Yasser Sánchez, abogado de inmigración y experto en el sistema judicial federal.
Sin embargo, fiscales buscan regresar la ley de carga pública que el Departamento de Seguridad Nacional eliminó formalmente.
“Lo que hace el estado de Arizona y otros en pedir que inmigrantes se puedan mantener, ese tipo de reglas ya están, no se han quitado el hecho de quien te pide, el patrocinador tenga que someter evidencias física y real que pueden mantenerte o avalar que podrá mantener tu estadía en los Estados Unidos”, explica el abogado Ezequiel Hernández.
Luego que se eliminara la carga pública el Departamento de Seguridad Nacional, envió un mensaje claro y aconseja no intentar sacar provecho o abusar de los beneficios que otorga el gobierno.
La mayoría de las personas indocumentadas no califican para programas económicos de ayuda federales o estatales y no quiere decir que ahora los pueden tomar nunca los han podido consumir nunca han sido elegibles y lo que hacia esta carga pública es pedir que probaras mucho mas allá de lo que se requiere y que no ibas hacer una carga pública.
Organizaciones pro-migrantes planean manifestarse afuera de la oficina del procurador de Arizona para pedirle que cese a esta petición junto a los otros 11 estados. Si tiene preguntas sobre que se considera carga pública acuda con su abogado de inmigración antes de hacer cualquier solicitud de ayuda federal.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.
Esto te puede interesar



