LOS ÁNGELES, California. – En plena celebración de la Pascua, la Arquidiócesis de Los Ángeles se unió al luto de millones de fieles en todo el mundo por la muerte del Papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años tras enfrentar complicaciones de salud.
Arquidiócesis de Los Ángeles expresa su duelo y honra el legado del Papa Francisco tras su fallecimiento
El arzobispo José H. Gómez lamenta la partida del Papa Francisco y recuerda su cercanía espiritual con Los Ángeles, su apoyo en momentos difíciles y su compromiso con los más necesitados.
En un mensaje, el arzobispo José H. Gómez expresó su profundo dolor y gratitud por la vida y ministerio del Pontífice. “Oramos para que los ángeles conduzcan al Papa Francisco al paraíso… y que Dios, en su misericordia, le conceda el descanso eterno en el amor eterno”, escribió el prelado.
El arzobispo Gómez destacó la cercanía pastoral del Santo Padre con la comunidad angelina a lo largo de su pontificado. Recordó que el Papa nombró a nueve obispos auxiliares para apoyar la misión local, y ofreció consuelo en momentos de tragedia como los incendios forestales en Palisades y Altadena a inicios de este año, así como la trágica muerte del obispo David O’Connell en 2023.
“Su consuelo fraternal nunca será olvidado”, afirmó el arzobispo.
En su mensaje, también hizo un llamado a honrar el legado del Papa Francisco continuando las misiones que él promovió incansablemente: el servicio a los pobres y marginados, la defensa de la dignidad humana, el cuidado del planeta como casa común, y la construcción de un mundo basado en la paz y la fraternidad universal.
Además, exhortó a todos los fieles a renovar su compromiso con la santidad, el amor a Jesús y la misericordia, recordando el amor del Papa Francisco por la Virgen María. “Nos dirigimos ahora a Santa María… Que ella envuelva a nuestro Santo Padre en el manto de su amor. Y que descanse en paz”, concluyó.
El legado del Papa Francisco, el primer pontífice jesuita y latinoamericano, se mantendrá vivo en los corazones de millones, y especialmente en una Arquidiócesis de Los Ángeles que siempre encontró en él a un pastor cercano, un guía espiritual y un hombre de profunda fe.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
