Caso Miguel Bejarán: arrestan a dos sospechosos más por homicidio en el Green Road Park en Raleigh

Un joven de origen dominicano de 19 años fue baleado en el Green Road Park en Raleigh. A casi tres semanas del homicidio, el Departamento de Policía de Raleigh anunció nuevos arrestos.

Por:
Univision
La jefa de policía de Raleigh, Estella Patterson, informó que arrestaron a dos personas en relación con el asesinato de un joven hispano de 19 años, crimen que indigna a la comunidad.
Video Arrestan a dos individuos relacionados con el asesinato de adolescente en el Green Road Park

RALEIGH, Carolina del Norte.- Cuatro sospechosos han sido arrestados por el homicidio de Miguel Bejarán, informó el Departamento de Policía de Raleigh (RPD).

Las autoridades informaron el martes el arresto de dos sospechosos más vinculados al tiroteo del pasado 16 de noviembre en el centro comunitario Green Road Park, en Raleigh, Carolina del Norte. Bejarán, de 19 años, estaba con varios individuos cuando fue baleado en la cabeza. El joven murió a consecuencia de las heridas.

PUBLICIDAD

Cuatro sospechosos tras las rejas

Darrell Jaquan Barnes, de 20 años, y Darius Lamar Jackson, de 22 años, fueron arrestados y acusados de asesinato. Ambos están recluidos en el Centro de Detención del condado de Wake.

Dos menores de 17 años fueron arrestados al inicio de la investigación. Sus identidades no han sido reveladas.

Noticias 40 pudo conocer que la familia de Bejarán es de origen dominicano. Julián Abreu, director de la Asociación Dominicana de North Carolina, pide a las autoridades de Raleigh que se reúnan con los líderes comunitarios para abordar la criminalidad. "Esta ola de violencia está acabando con nuestros jóvenes", expresó Abreu.

RDP confiscó más de 780 armas en Raleigh hasta mediados de noviembre.

“Esta ola de violencia está acabando con nuestros jóvenes”, expresó Julián Abreu, director de la Asociación Dominicana de North Carolina. Miguel Bejarán, un joven de origen dominicano, fue asesinado en el Green Road Park en Raleigh.
Video Comunidad dominicana consternada por la muerte de joven de 19 años en Raleigh

Te puede interesar:

Las autoridades del condado de Hoke encontraron a dos estudiantes muertos dentro de un auto en el campus de Don Steed Elementary School, en Raeford, Carolina del Norte.
Ailton Sebastián Tirado Martínez y Britany Carolina Muñoz Ramírez, de 16 y 17 años, cursaban el undécimo grado en la escuela secundaria del condado 
<b>(VIDEO). </b>
Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados el domingo 24 de octubre en un auto estacionado cerca del campo de fútbol de Don Steed Elementary School. Casi un mes después las autoridades indicaron cuál fue la causa de muerte.
Según el informe forense, Britany y Ailton murieron por intoxicación con monóxido de carbono.
“No entendemos cómo se quedaron dormidos (...) Para que pase eso tienen que haber pasado muchas horas allí”, dijo Santa, una amiga de la familia Tirado Martínez.
Al conocerse su inesperada muerte, el equipo de fútbol de Hoke County High School realizó una vigilia en honor a los jóvenes, quienes formaron parte del grupo deportivo.
Debra Dowless, superintendente de las Escuelas del condado de Hoke, indicó que "esta es una gran pérdida para toda nuestra familia escolar".
Varios consejeros escolares
<b> </b>brindaron apoyo a los estudiantes y al personal afectado por la tragedia.
Ambas familias llevaron a cabo los servicios fúnebres el pasado 30 de octubre.
Desde el inicio de la investigación, las autoridades no tenían sospechas que la causa de muerte fuera un acto criminal.
1 / 10
Las autoridades del condado de Hoke encontraron a dos estudiantes muertos dentro de un auto en el campus de Don Steed Elementary School, en Raeford, Carolina del Norte.
Imagen Krellys Verdejo-Febus