Bryan Maclean Howard, de 41 años, ha sido arrestado y le han imputado cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y homicidio involuntario. La razón: es el sospechoso de conducir la camioneta Ford Ranger 2001 que chocó a un autobús de trabajadores agrícolas, provocando la muerte de 8 de los pasajeros.
Arrestan al conductor de la camioneta que chocó contra el bus de trabajadores migrantes en Florida
A través de un comunicado, la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) confirmó la detención, mientras avanzaban las investigaciones del aparatoso accidente donde murieron ocho trabajadores agrícolas. El sospechoso ya tenía arrestos previos por distintos delitos.
A través de un comunicado, la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) confirmó la detención, poco antes de las 5:00 p.m., mientras avanzaban las investigaciones del aparatoso accidente.
No se revelaron más detalles, ni siquiera qué sustancia supuestamente dejó a Howard deteriorado, indicó AP.
Otros 45 trabajadores agrícolas resultaron heridos, algunos en condición crítica, y fueron trasladados a distintos hospitales locales. Tras el impacto con la camioneta, el autobús se salió de la carretera y chocó contra un árbol antes de volcarse.
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), informó que hay mexicanos entre los involucrados.
Bryan Maclean Howard ya tenía arrestos previos por varios delitos
Policías locales dijeron que el sospechoso cruzó la línea central en State Road 40, una carretera recta, pero algo montañosa de dos carriles que pasa por granjas.
El camión chocó lateralmente al autobús, lo que provocó que se saliera de la carretera alrededor de las 6:40 de la mañana. No se supo de inmediato si Howard tiene un abogado y no se pudieron encontrar números de teléfono de miembros de la familia.
Según los registros estatales, tiene arrestos previos por conducir con una licencia suspendida, abandonar la escena de un accidente y posesión de marihuana.
La zona donde ocurrió el impacto permanece cerrada
El tramo de la carretera donde se originó el choque, justo al norte de la línea de los condados de Citrus y Marion, fue cerrado, y, según el Departamento de Transporte de Florida, permanecerá así por un largo periodo.
Las imágenes muestran al autobús blanco volcado de costado, con graves daños y las cercas y árboles cercanos afectados tras el impacto. Las fotos de los bomberos muestran también el rescate de algunos heridos y el bus destrozado en la parte delantera, además de por lo menos una decena de ambulancias.
La SR-40 está cerrada desde Southwest 180th Avenue Road hasta Southwest 140th Avenue, según la Oficina del Sheriff del condado de Marion, y permanecerá así por un largo periodo.
La empresa donde trabajaban Cannon Farms publicó en Facebook que estarían cerrados tras el accidente. “Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp”, dice la publicación.
“Ore con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”, agregaron.
Cannon Farms se describe a sí misma como una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose ahora en maní y sandías, que envía a Estados Unidos y Canadá.
Nadie contestó el teléfono en Olvera Trucking, el martes en la tarde. La compañía recientemente estaba buscando contratar a un conductor temporal que llevara a los campesinos a las cosechas de sandías y que operara equipos para la cosecha. Se ofrecía una paga de $14,77 la hora.
Con información de AP
Te puede interesar:

























