CULPEPER, Virginia.- Lo que era una manifestación pacífica contra algunas políticas del gobierno federal, tuvo un episodio de violencia en Virginia, cuando un hombre atropelló a manifestantes en el "No Kings Day” , hiriendo a al menos uno.
‘No Kings Day’: Hombre arrestado en Virginia por atropello durante una protesta
El sujeto de 21 años aceleró cuando vio a los manifestantes y embistió a varios de ellos, alcanzando a una persona.
La manifestación, que tuvo una importante concurrencia, había llegado a su fin, los asistentes se disponían a irse del lugar en el que se reunieron, algunos iban rumbo a un estacionamiento, cuando una camioneta a toda velocidad causó un momento de terror.
Un conductor continuó manejando pese a que los manifestantes estaban en una calle, cerca de la autopista James Madison 801, la camioneta embistió a la multitud, alcanzando a una personas, quien hasta el momento no ha sido identificada. No se reportó ningún otro herido.
Joseph Checklick Jr., de Culpeper, el sospechoso del atropello, fue arrestado y acusado de conducción temeraria. Tras el arresto tuvo su primera comparecencia y permanecerá detenido sin fianza en la cárcel de Culpeper, según el Departamento de Policía del lugar.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, las investigaciones continuarán y el sospechoso podría enfrentar más cargos.
CPD solicitó a cualquier persona que haya sido testigo de lo ocurrido, que se comunique con el detective Payne al 540-829-5530 o envíe un correo electrónico a tips@culpeperva.gov. Quienes deseen permanecer anónimos pueden enviar pistas llamando a Culpeper Crime Solvers al 540-727-0300 o enviando una pista en línea a culpeperpd.org.
Contexto de la protesta
Los demócratas de Culpeper organizaron la manifestación " No Kings in Culpeper " como parte de las protestas realizadas en todo el país. Los manifestantes se congregaron frente al Walmart en la autopista James Madison para el evento.
La manifestación se planeó como pacífica, pero hubo una contraparte, en canales de Telegram de grupos afiliados a los ultraderechistas Proud Boys comenzaron a circular memes sobre ataques a los manifestantes.
“Dispara a uno y el resto se irá”, decía una de las imágenes, documentadas por The Wall Street Journal. Los ultraderechistas también compartieron la ubicación detallada de las protestas e información sobre la identidad de los organizadores, incluyendo nombres, imágenes y lugares de trabajo.
Cabe resaltar que el actuar de Checklick Jr. no parece estar relacionado con el movimiento ultraderechista y se desconoce el motivo detrás de sus actos.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:











