PRINCE GEORGE’S, Maryland – Jorge Martínez tenía solo 19 años. Su familia, originaria de Nicaragua, vive en Prince George’s, y hoy por hoy no solo lamenta su muerte, sino que, sumida en el dolor, exige respuestas para saber qué fue exactamente lo que pasó el fatídico día en que fue atropellado.
“Que la tristeza nunca se me vaya”: familia hispana pide respuestas tras la muerte de uno de los suyos
La angustia de la familia de Jorge Martínez no termina: primero, debieron buscar a su pariente, de quien no sabían nada. Lo encontraron en un hospital, en condición crítica. Y tras la muerte del joven, de 19 años, no tienen claro qué fue lo que pasó.
Su padre, quien también se llama Jorge Martínez, contó a Univision Washington DC la angustia por la que su familia ha pasado, y que parece no terminar.
“ ¿Cómo fue? Si fue una imprudencia, lo que sea, no importa”, dice el hombre, visiblemente afectado por la pérdida de su hijo.
Familia del hispano Jorge Martínez llora su muerte y pide respuestas sobre lo que le pasó
Fue la noche del miércoles 14 de agosto cuando todo comenzó. Su hijo no llegó a casa y la angustia de la familia apenas comenzaba.
Jorge no llegó porque había sido atropellado mientras circulaba en una bicicleta eléctrica por la intersección de Riverdale Road y la avenida 58 en Riverdale.
Pero, sin saberlo, su familia comenzó el jueves la búsqueda. “Jueves, viernes, sábado, domingo. Como no lo encontramos por ningún lado, hicimos el reporte el domingo. El lunes, a las 5:30 de la tarde, recibimos una llamada de un número privado, diciendo que Jorge Martínez estaba en el Capital Regional de la Universidad de Maryland”.
Según la investigación preliminar, el conductor de un sedán y Martínez Martínez chocaron en los carriles en dirección este de Riverdale Road. Tras el hecho, el joven fue llevado en condición crítica al hospital.
Preguntas sin respuesta
La familia asegura que hay varias incongruencias en lo que respecta a la información que les han dado sobre el deceso de su hijo, además de que, afirman, no saben nada del conductor involucrado, a pesar de que este, supuestamente, habría permanecido en la escena.
“No hemos tenido un reporte completo. No sé qué había pasado con las autoridades. Hemos andado preguntando en muchas partes y nosotros estamos con angustia. Queremos saber si hay algún responsable, qué fue lo que realmente pasó”, sostiene con desesperación Jorge, padre de la víctima.
La familia busca repatriar a Nicaragua el cuerpo de la víctima, para que descanse en paz. En tanto, entre lágrimas, el papá del muchacho quiere “ que la tristeza nunca se me vaya porque si mi tristeza se va es como que lo olvido, y lo voy a querer siempre”.
La investigación sigue activa; busca determinar si factores como la velocidad o el alcohol fueron determinantes.
Con información de Diego Felipe Gutiérrez.
También te interesa




