Arrestan a madre por dejar desatendida a su hija dentro de un automóvil bajo el sol en Mesa

Testigos que pasaban por el lugar vieron a la niña y señalaron que parecía angustiada, además de que sudaba excesivamente, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

Por:
Univision
Francisco Vásquez salió huyendo de Chiapas, México, donde carteles al parecer lo querían reclutar y, por ello, decidió emprender su destino a EEUU para reencontrarse con sus hermanas. En su travesía, el joven de 16 años cuenta que un coyote lo dejó a medio camino, pero eso no ha detenido su meta. “Llevo caminando un día y medio para llegar acá”, dijo.
Video Francisco, de 16 años, huyó de México escapando de la violencia

MESA, Arizona. – Una mujer fue arrestada acusada de abuso infantil, por dejar a su hija desatendida al interior de un vehículo cerrado, durante la alerta por calor excesivo.

Se trata de Nichole Dawn Yazzie, de 32 años, quien dejó al pequeña de 4 años dentro del automóvil en un estacionamiento mientras realizaba compras en una tienda cercana.

PUBLICIDAD

Testigos que pasaban por el lugar vieron a la niña y señalaron que parecía angustiada, además de que sudaba excesivamente, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

Al llegar un agente al sitio apareció también la madre de la pequeña, quien abrió el vehículo y fue cuando el oficial vio que estaba desorientada y con signos de cansancio.

Cuando la menor fue encontrada, la temperatura al exterior era de hasta 110ºF, mientras que al interior del automóvil se calcula que la temperara pudo llagar hasta los 129ºF.

La niña recibió agua, fue puesta en una patrulla con aire acondicionado y atendida en el lugar por personal médico, mientras los policías interrogaban a la sospechosa.

Yazzie confirmó a lo agentes que dejó a la niña en el auto porque no quería caminar en la tienda, dijo también que no dejó el coche encendido por miedo a que lo moviera.

La acusada admitió que sabía que estaba mal colocar a su hija dentro de un vehículo cerrado sin el aire acondicionado, y dejarla desatendida sin la supervisión de un adulto.

Policía consideraron que la mujer puso a la niña bajo un riesgo innecesario que pudo haberle causado la muerte, por lo que se decidió poner bajo custodia y acusar de abuso infantil.

Te puede interesar: