POLK, Florida – Una investigación contra el tráfico de fentanilo realizada por varias agencias ha derivado en el arresto de 64 personas —entre ellas Pilar Rivera y Héctor Báez Torres, abuelos de un niño que murió en un tiroteo— así como el cierre de dos negocios en el condado Polk.
Arrestan a abuelos de niño asesinado y a otras 62 personas en redada contra tráfico de fentanilo
Un total de 64 personas, entre ellas los abuelos de un niño que murió en un tiroteo, fueron arrestadas tras una investigación contra el tráfico de fentanilo que realizaron varias agencias en conjunto.
Fue en enero de 2021 que la Oficina del Sheriff del condado Polk comenzó la investigación de lo que creía era tráfico callejero de drogas. Sin embargo, las indagatorias llevaron a descubrir que los traficantes producían cada día entre 500 y 1,000 bolsas de estupefacientes.
El sheriff Grady Judd precisó que las escuchas telefónicas de los investigadores descubrieron que Pilar Rivera y su esposo Héctor Báez Torres estaban al frente de la operación.
Pilar Rivera y Héctor Báez, abuelos de niño que murió asesinado en tiroteo, fueron arrestados
Ellos operaban Rooske Bait and Tackle Shop y Rooske Motorcycle Repair Shop en la autopista 98 en Lakeland. “Nos parece irónico que, si bien estos negocios parecían legítimos, así es como lavaron el dinero de sus negocios de drogas”, subrayó el sheriff”.
Judd indica que era Rivera quien manejaba el dinero tanto para la operación de drogas, como para los negocios legítimos. “Descubrimos que Pilar y Héctor están en la cima de la organización”, añadió.
Además, las autoridades consideran que Miguel Castro Rivera, de 24 años y novio de la hija de la pareja, participaba en las actividades ilícitas, obteniendo drogas de “grandes” traficantes, para distribuirlas entre sus “lugartenientes”, quienes se encargaban de venderlas.
El sheriff precisó que el 20 de junio pasado se entregaron seis órdenes de registro, todas en el condado de Polk a excepción de una, en Osceola. Se logró confiscar motocicletas y armas.
Los ingresos brutos durante la operación criminal fueron de unos $2.7 millones, según Judd.
Las autoridades atribuyen la muerte de al menos dos personas a las sustancias distribuidas por la organización. En tanto, el tiroteo en el que murió el nieto de los presuntos líderes de la organización está siendo investigado por el Departamento de Policía de Lakeland.
El niño de 3 años murió a tiros en marzo pasado, cuando estaba sentado en el asiento trasero de un automóvil. Las autoridades declararon en ese momento que no creían que el tiroteo hubiera sido un acto al azar.
Te recomendamos







