Ataque de odio contra hispano: Arrestan a sospechoso de gritar insultos racistas y arrojar café a camionero mexicano

La policía de Irvine arrestó a Robert Tackett, acusado de gritar insultos racistas y arrojar café caliente a un camionero mexicano. Ahora enfrenta cargos por delito de odio y agresión con agravantes.

Por:
Univision
Video Arrestan a un hombre acusado de lanzarle café caliente a un conductor hispano en plena autopista

IRVINE, California. – Un hombre de 54 años fue arrestado por las autoridades de Irvine luego de que se viralizara un video donde se observa como grita insultos racistas a un hombre hispano para después arrojarle un café.

El sujeto fue identificado como Robert Leon Tackett, quien el martes 22 de julio interceptó a un camionero mexicano que circulaba sobre la avenida Sand Canyon, cerca de la autopista 5, y comenzó a insultarlo desde su camioneta.

PUBLICIDAD

“Mi esposo iba a trabajar y lo atacó este racista. Este tipo lo llamó "frijolero" y luego le tiró el café”, denunció la esposa de la víctima al compartir el video del incidente a través de redes sociales: “que todos vean lo racista que es”.

“¡Grábame todo lo que quieras!”, se escucha decir a Tackett cuando ve que la víctima está registrando con su teléfono lo que ocurre, es entonces que decide arrojarle la ventana la bebida caliente, la cual cae en la cara y las manos.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

La policía de Irvine señaló que el sospechoso del ataque condujo de forma agresiva, invadiendo carriles y casi provocando una colisión, por lo que puso en riesgo no sólo a la víctima, sino también la de los demás conductores.

“¿¡Por qué se creen con derecho a hacer esto!? Ah, sí, Trump está normalizando este tipo de comportamiento racista. ¿En qué se ha convertido este mundo?”, reclama tras la agresión la esposa del conductor hispano.

Gracias al video, las autoridades lograron identificar Tackett, quien fue detenido el 24 de julio por un delito de odio y agresión con agravantes. Ahora solicitan a cualquier testigo que tenga imágenes adicionales del incidente que se comunique con los detectives.

Te puede interesar: