ATLANTA, Georgia. – Tras permanecer fugitivo por más de un año, Armando Eligio Villarreal fue arrestado, acusado de amenazar a inmigrantes indocumentados con deportarlos. Habría extorsionado a sus víctimas por $120,000.
Fugitivo acusado de amenazar a inmigrantes y extorsionarlos por $120,000 es capturado en Texas
Armando Eligio Villarreal y su esposa Olga Beatrice Villarreal ofrecían ayuda a inmigrantes y luego los extorsionaban con deportarlos.
Villarreal, detenido en el Condado Cameron, en Texas, era buscado por las autoridades por amenazar a tres mujeres y un hombre con deportarlos. Las extorsiones habrían ocurrido entre marzo de 2020 y junio de 2023, informó la Oficina del Sheriff del condado Hall.
La investigación del caso sostiene que Armando Eligio Villarreal y su esposa Olga Beatrice ofrecían ayuda a inmigrantes para resolver sus estatus migratorios. Posteriormente, los amenazaban con la deportación.
Olga Beatrice Villarreal, de 52 años, fue arrestada en 2023 y acusada de hacerse pasar por un funcionario público, robo mediante engaño y robo mediante extorsión, según informaron las autoridades del condado Hall. La mujer quedó en libertad bajo fianza.
Su esposo permanece bajo custodia de las autoridades y no tiene derecho a fianza.
Estafa a los inmigrantes, según la acusación
Olga Beatrice Villarreal, a quien llamaban 'Betty', está acusada de engañar a las personas, diciéndoles que les iba a procesar su estatus migratorio de manera rápida. Luego, usaba la información que recibía de ellos para extorsionarlos.
Ramón Martínez, una de las más de 10 personas que la denunciaron, describió a Jensser Morales, de Univision, cómo fue su interacción con ella. Pagó $14,000, con la promesa de una solución para su estatus migratorio.
“ A los ocho días me llamó. Me dijo, 'tiene 2 demandas'. ¿Como así que demandas? Yo le había comentado que había tenido un problema con un vecino, entonces me llamó, (a decir) 'que tiene una demanda'… que tenía una demanda muy fea y que eso me afectaba para lo que ella me iba a arreglar”, indicó.
Según Martínez, 'Betty' Villarreal le dijo que ella “tenía influencia” y que podría solucionarlo. Sin embargo, comenzó a marcarle diariamente pidiendo dinero para arreglar la situación.
“Ya cuando me empezó a pedir dinero de una manera muy cansona, constante, mañana, noche, de todos los días. Ya le había quitado dinero a mi amigo, al otro… para todos el precio era $25,000. Ya yo me di cuenta que era una estafa”, afirmó Ramón Martínez.
La presión, lejos de ceder, aumentó: “Empezaron las amenazas; ella decía que ella tenía poder, que ella nos quitaba la protección, que en cualquier momento la policía venía por nosotros. Y, ya no le dimos más dinero”.
Además de las acusaciones de estafa migratoria por parte del Departamento de Policía de Gainesville, otras personas también denunciaron a la mujer porque le pagaron para rentar un salón de fiestas en Gainesville que en realidad estaba clausurado.
Podría interesarle:











