El Departamento de Policía de Atlanta publicó las imágenes que captó la cámara corporal de un agente que participó en el arresto del pasajero William Liebisch, el pasado 11 de noviembre, cerca de las 9:00 de la noche, dentro de un avión de Frontier.
Revelan video del arresto de un hombre que armado con un cortador de cajas provocó desvío de un vuelo de Frontier
El viernes 11 de noviembre, William Liebisch tomó el vuelo 1761 de Frontier, de Cincinnati a Tampa, durante el cual supuestamente mostró un cortador de cajas o 'box cutter' a una pasajera y emitió amenazas. El avión fue desviado de emergencia a Atlanta, donde el individuo fue puesto bajo arresto.
La tripulación del vuelo 1761 de Frontier, que se dirigía de Cincinnati a Tampa, solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Hartsfield Jackson de Atlanta luego de que una pasajera alertara sobre los presuntos planes de Liebisch, quien le habría mostrado un cortador de cajas.
De acuerdo con la acusación en su contra, el pasajero amenazaba con hacerle daño a alguien en el avión con su 'box cutter'.
Al aterrizar en Atlanta, la nave fue desalojada mientras que adentro quedaron el sospechoso, un veterano que había ofrecido ayuda a la tripulación y un policía retirado, que también se había puesto a disposición.
Cuando la policía de Atlanta le solicitó a William Liebisch que saliera del avión, este intentó girar y fue derribado por el agente retirado.
En el video de su arresto, el hombre alega que no puso resistencia y se queja de que le van a arrancar las muñecas, por lo mal que le colocaron las esposas.
William Liebisch enfrenta cargos de obstruir los deberes de la tripulación de vuelo al agredir o intimidar a uno de sus miembros.
Como un cortador de cajas se considera un arma blanca, de ser hallado culpable se expone a un castigo máximo de cadena perpetua.
También te puede interesar:















Aeropuerto de Lukla (LUA), Nepal
Las personas que visitan el Monte Everest utilizan con frecuencia este aeropuerto nepalí.
Ha sido calificado como el aeropuerto más peligroso del mundo durante más de 20 años seguidos. Está a una altitud de 8,000 pies (2,438 metros). Las pistas de aterrizaje y despegue son muy cortas, y el aeropuerto tiene muy poca electricidad y prácticamente no tiene características modernas de control de tráfico aéreo.
Para aterrizar, el piloto tiene que navegar a través de la región montañosa con vientos fuertes de visibilidad decreciente. Se dice que es el aeropuerto más alto debido a su ubicación cerca del campamento base del Monte Everest.