Asesinan a un guardia en Distrito T-Mobile durante el evento multisensorial del primer aniversario

La investigación preliminar de la policía de Puerto Rico consigna que Joaquín Cruz fue expulsado de las instalaciones del Distrito T-Mobile, en San Juan, donde este fin de semana se celebraba un evento masivo por el primer aniversario. El hombre de 46 años se fue a su camioneta, pero regresó e hirió de muerte al guardia Alby Rosa Velázquez.

Por:
Univision
El coronel Pedro Sánchez, portavoz de la Policía de Puerto Rico ofreció detalles sobre el asesinato de un empleado del centro de entretenimiento en San Juan.
Video ‘Un antisocial con largo expediente criminal’: Radican cargos contra sospechoso de asesinar guardia de seguridad en Distrito T-Mobile

Un presunto "tropezón" desencadenó una discusión este sábado, cerca de la entrada 4 del Distrito T-Mobile. El guardia de seguridad Alby Rosa Velázquez expulsó del lugar a uno de los presuntos implicados, Joaquín Cruz, quien regresó y lo hirió en el cuello con un arma blanca.

El guardia Rosa Velázquez fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, pero murió. Tenía 34 años.

PUBLICIDAD

Joaquín Cruz, de 46 años, fue detenido y este domingo en la noche enfrentaría cargos por asesinato, tentativa de asesinato, violación a la ley de armas y por resistir el arresto.

Cruz, reveló la Uniformada, tiene antecedentes con la justicia local y federal.

Cancelado el festejo de aniversario tras el asesinato del guardia

De acuerdo con la investigación preliminar de la policía, el incidente mortal para el guardia de seguridad se reportó cerca de las 10:30 de la noche.

Se alega que después de que fue expulsado del Distrito T-Mobile, Cruz y la mujer que lo acompañaba se dirigieron a su camioneta Toyota Tacoma.

Rosa Velázquez todavía se encontraba junto a otros de sus compañeros guardias en el estacionamiento, cuando Cruz regresó y lo apuñaló en el cuello.

El detenido supuestamente hirió a otro guardia antes de intentar huir, pero no llegó muy lejos. Le dispararon a los neumáticos de la Tacoma y lograron su arresto.

Por su parte, el Distrito T-Mobile informó a través de sus redes sociales que las actividades multisensoriales con motivo de su aniversario quedaron canceladas.

“En solidaridad y conmovidos ante el fallecimiento de uno de nuestros compañeros, las actividades de aniversario que se celebrarían hoy domingo, 28 de agosto han sido canceladas [...] Nuestras más profundas condolencias a su familia y a nuestro equipo ante esta irreparable pérdida”, lee el escrito.

También te puede interesar:

Julio Jiménez, en estado de embriaguez, embistió al hombre de 62 años y siguió conduciendo durante unos 12 minutos hasta llegar a su casa. Cuando llegó a la vivienda le decía a su madre que había matado a alguien y que era un "asesino". La mujer llamó a la policía, tal cual como se lo pidió su hijo. Las autoridades encontraron el torso de Pedro Vásquez incrustado en el auto del conductor y sus piernas quedaron en el lugar del accidente.
Cuando Julio Edwin Jiménez Rosario, en un alarmante estado de ebriedad, atropelló de frente a aquel hombre de 62 años que cruzaba la carretera iba tan rápido que lo partió a la mitad y se llevó su torso sobre el parabrisas roto. 
<br>
Durante 12 minutos en plena madrugada, Jiménez condujo por la carretera PR-3 en Río Grande, Puerto Rico, hasta llegar a su casa donde despertó a su madre y en medio del llanto le confesó lo que había ocurrido. 
<br>
“Llego y me dijo ‘mami, maté a alguien’ y yo no le creía”, cuenta su afligida madre mientras cubría su cuerpo detrás de la puerta de su casa. 
<br>
Al salir a la calle, la mujer vio el torso de Pedro Vázquez Rubert, de 62 años, y sintió que su vida se desvanecía mientras escuchaba a su hijo, de tan solo 27 años, sumirse en la culpa. 
<br>
“Me decía ‘soy un asesino, mami’ y me pidió llamar a la policía para que se pudiera entregar”, relató su mamá desbordada por todo lo que estaba viviendo. 
<br>
Fue entonces cuando aquella mujer, con todo el dolor de su corazón, llamó a las autoridades para reportar lo que había ocurrido y entregar a su hijo. 
<br>
Luego de arrestarlo en la vivienda, la prueba de sangre que le hicieron arrojó que tenía un nivel de 0.19% de alcohol en la sangre, más del doble permitido por la ley de Puerto Rico y Estados Unidos (0.08%).
La situación conmovió a sus seres queridos, quienes describieron a Jiménez como una buena persona, la cual no tenía antecedentes penales. 
<br>
Sin dejar de llorar, la madre del joven dijo que su hijo “cometió un error” y “pues que pague” porque “nadie lo mandó a estar ebrio”. Sin embargo, a pesar de su postura, pidió que todos comprendieran todo lo que estaba sufriendo. 
<br>
<br>
Jiménez podría pasar hasta 15 años en prisión. 
<br>
1 / 11
Julio Jiménez, en estado de embriaguez, embistió al hombre de 62 años y siguió conduciendo durante unos 12 minutos hasta llegar a su casa. Cuando llegó a la vivienda le decía a su madre que había matado a alguien y que era un "asesino". La mujer llamó a la policía, tal cual como se lo pidió su hijo. Las autoridades encontraron el torso de Pedro Vásquez incrustado en el auto del conductor y sus piernas quedaron en el lugar del accidente.