Nuevos detalles sobre el asesinato de un niño de 9 años en California: sus padres fueron arrestados

Cory y Kimberly Blakley, ambos de 37 años, eran los padres adoptivos del niño de 9 años que fue encontrado inconsciente y luego declarado muerto en un hospital: estos son los detalles.

Por:
Univision
El gobernador, Gavin Newsom, firmó una serie de leyes que buscan endurecer las reglas para el control y posesión de armas en California. Nuevas normas que los residentes del estado dorado deberán seguir si quieren tener acceso a un arma de fuego y otras que incrementan los impuestos a las compañías que las producen. Pero, ¿esto realmente mejorará la seguridad en California? También hablamos con un experto al respecto.
Video California endurece sus leyes de control de armas: mira cómo se busca controlar los tiroteos

SACRAMENTO, California. – Los padres adoptivos del niño de 9 años que fue presuntamente asesinado fueron arrestados este miércoles, confirmó la Policía de Roseville.

Ayer, el Departamento de Policía de Roseville había informado que la madre del menor, identificada como Kimberly Blakley, de 37 años, había sido arrestada con relación a la muerte de su hijo.

PUBLICIDAD

Este jueves, las autoridades revelaron nuevos detalles sobre el caso en los que se detallaron que el padre del menor, identificado como Cory Blakley, de 37 años, también fue arrestado.

Según las autoridades, ambos sospechosos eran los padres adoptivos del menor que falleció; sino que lo habían adoptado junto con otros niños que eran sus medios hermanos.

También se sabe que Kimberly Blakley está acusada de abuso infantil y de homicidio, mientras que su pareja, Cory Blakley fue acusado de homicidios y de poner en peligro a un menor.

Los hermanos del menor presuntamente asesinado fueron puestos bajo custodia de protección, indicaron las autoridades.

El niño de 9 años fue encontrado inconsciente

El 2 de febrero pasado, oficiales de la Policía de Roseville acudieron a una llamada de emergencia de ayuda médica en una casa ubicada en New England Drive.

Los oficiales encontraron en el lugar a un niño de 9 años que estaba inconsciente, el cual fue llevado de emergencia al Centro Médico de UC Davis, en donde después de 3 días fue declarado muerto.

Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte; sin embargo, las autoridades descartaron que se haya tratado de una herida causada por un arma de fuego.

Mira también:

Como padre o madre de familia sabes la importancia de la seguridad para tus hijos, por lo aquí te compartimos algunos consejos para que sepas cómo ayudarlos a
<b> detectar peligros de extraños</b> cuando no estás cerca.
Lo primero que debes hacer es 
<b>definir qué es un "extraño"</b> con tus hijos. Puedes decir: "Un extraño es alguien que no conocemos en absoluto o que conocemos muy bien. Muchas personas son amables y tienen buenas intenciones, pero no podemos saber quién es con sólo mirarlas".
También debes reiterarles a los niños que 
<b>nunca deben caminar o subirse</b> a un automóvil con un extraño.
Los niños 
<b>nunca deben aceptar nada de un extraño</b>, incluidos regalos, dulces o una invitación para ver algo "interesante" o "emocionante".
Recuerda que los niños 
<b>nunca deben deambular solos</b> sin decírselo primero a sus padres o a un adulto de confianza.
Coméntale a tus hijos que 
<b>está bien "romper las reglas" si están en peligro</b>. Deben gritar, patear, mentir, gritar, huir y hacer lo que sea necesario para escapar o llamar la atención si alguien intenta llevárselos.
Crea una palabra 
<b>clave o señal </b>que solo tú y tus hijos conozcan, si es que envías a alguien en tu lugar para que los recoja, esa persona también debe conocer la palabra clave/signo.
Los niños también necesitan saber que hay algunos extraños a los que 
<b>pueden acudir en busca de ayuda</b>. Familiarízalos con los uniformes de los policías, paramédicos y otros miembros de la seguridad pública. Hazles saber que deben hablar con estas personas si alguna vez se sienten perdidos o asustados.
Ayuda a tus hijos a 
<b>identificar espacios seguros</b>. Hazles saber que también pueden buscar ayuda en edificios identificables como departamentos de policía, oficinas de correos, bibliotecas, hospitales y tiendas de comestibles, etc., lugares donde a menudo se reúnen muchas personas.
<b>La comunicación es importante</b> cuando se trata de la seguridad de nuestros niños. Equípalos con el conocimiento necesario para sortear incidentes. Nunca es demasiado pronto para inculcar la conciencia de seguridad.
1 / 10
Como padre o madre de familia sabes la importancia de la seguridad para tus hijos, por lo aquí te compartimos algunos consejos para que sepas cómo ayudarlos a detectar peligros de extraños cuando no estás cerca.
Imagen RicardoImagen/Getty Images/iStockphoto