CANANDAIGUA, NY.- La Fiscalía del Distrito del Condado de Ontario informó que no existe evidencia de que el asesinato de Sam Nordquist, un hombre transgénero de 24 años, haya sido motivado por odio ni han hallado evidencias de tortura, a pesar de las circunstancias del caso que la policía estatal calificó como "más que depravadas".
Descartan tortura y crimen de odio: esto dice la Fiscalía del caso Sam Nordquist, el joven trans que fue asesinado en Nueva York
Sam Nordquist viajó buscando amor por Internet, pero fue asesinado. Los fiscales revelan detalles sobre los presuntos asesinos y descartaron un crimen de odio.

Cinco sospechosos fueron arrestados el viernes tras el hallazgo del cuerpo de Nordquist en un campo del norte del estado de Nueva York.
"Sus agresores se conocían entre sí, se identificaban como LGBTQ+, y al menos uno de los acusados vivía con Sam en el período previo al delito en cuestión", señaló la Fiscalía en un comunicado emitido el domingo.
La ley del estado de Nueva York establece que un crimen de odio debe estar motivado "total o parcialmente" por prejuicios relacionados con la raza, el género, la identidad de género u otros identificadores específicos.
Pide Fiscalía no especular con crimen de Nordquist
La investigación reveló lo que las autoridades describieron como un "patrón de abuso profundamente perturbador" que culminó en la muerte de la víctima.
"Instamos a la comunidad a no especular sobre el motivo del asesinato mientras trabajamos para encontrar justicia para Sam", enfatizó la Fiscalía.
"En este momento, no tenemos ninguna indicación de que el asesinato de Sam fuera un crimen de odio".
Habla la madre de Sam Nordquist
Linda Nordquist, madre de la víctima, reveló que su hijo se trasladó a Nueva York en septiembre para encontrarse con una mujer que conoció por Internet, quien ahora figura entre los acusados.
"Eso era todo lo que Sam quería, ser amado y estar en una relación", declaró al medio Syracuse.com.
Sam buscaba ayuda por relación controladora
Según registros del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Ontario, en diciembre Nordquist había buscado ayuda, manifestando que se encontraba en una relación controladora y expresando su deseo de volver a casa.
Los cinco acusados enfrentan cargos de asesinato en segundo grado tras un registro policial en el motel Patty's Lodge en Canandaigua, último lugar donde se vio a Nordquist.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los sospechosos cuentan con representación legal.
Con información de AP.
Te puede interesar:










