SURPRISE, Arizona.– Minutos de angustia se perciben en un video de cámara corporal que revela el rescate de un bebé de seis meses que fue baleado por su padre.
Bodycam capta el momento del rescate de un bebé de 6 meses baleado por su padre en Surprise
En el video se aprecia el momento exacto en el que las autoridades entran a la propiedad, y comienza la labor de búsqueda, ya que no se sabía dónde estaba el menor, identificado como Jaxson.
Durante el video se observa cómo los oficiales entran a la propiedad y buscan al bebé, identificado como Jaxson. Una vez al interior, los agentes escuchan un llanto, que les dio la pista de dónde podría estar el pequeñito. Lo sacan y le dan los primeros auxilios.
Desde ese momento el bebé Jaxson ha sido sometido a tres cirugías, pero se espera que sobreviva, y según la familia, el pequeño está poniendo todo de su parte para recuperarse.
“Doctores están asegurándose que sus intestinos estén libres de cualquier plomo, o cualquier otro daño. Es un bebé muy fuerte”, señaló Michael Norman, abuelo del pequeño.
Madre logró engañar al sospechoso
Ally, madre del bebé, inventó estrategias para tratar de escapar de su expareja Todd Marchetti, presunto agresor, que desde las 3:00 am irrumpió en el hogar.
“Marchetti le disparó al perro y ella logró convencerlo de llevarlo al veterinario", aquí ella intentaba escapar. "Pero él mintió sobre su identidad y lo que había pasado a la mascota y el intento de Ally se vino abajo”, dijo la policía.
Al regresar al hogar, Ally aprovechó que Marchetti había roto una ventana para convencerlo de pedirle a trabajadores que la arreglaran para que nadie se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Estaban ayudando a la madre para alejarse de la relación
“Nosotros la trajimos a nuestra casa para que se alejara de Todd. Estaba tranquila, así que nos fuimos y de repente una de sus amigas nos llama y nos cuenta lo ocurrido”, recordó el padre de Ally.
La casa quedó completamente destrozada, y Ally atraviesa un proceso postraumático. Autoridades aprovecharon para enviar un mensaje a quienes atraviesan por una situación de violencia doméstica.
“Si estás en una relación que no es saludable y que pone tu futuro y vida en riesgo, llámanos”, dijo Benny Piña, jefe de policía de Surprise. En caso de emergencia llama de inmediato al 911.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Ayuda disponible para víctimas de violencia doméstica en Arizona. No están solas





