Hombre se dispara accidentalmente en la pierna cuando se defendía de ataque de oso grizzly

El hombre fue identificado como Lee Francis, de 65 años, de Evanston. Fue trasladado a un hospital de Utah para recibir tratamiento.

Por:
Univision

La oficina del Alguacil del Condado de Sublette dio a conocer que un cazador se disparó accidentalmente en la pierna mientras intentaba defenderse de un ataque de oso grizzly en el centro-oeste de Wyoming.

PUBLICIDAD

El hombre fue identificado como Lee Francis, de 65 años, de Evanston. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Utah para recibir tratamiento.

Según las investigaciones, Francis estaba cazando con su hijo en un área al sur del Parque Nacional Grand Teton a lo largo de las montañas Sawtooth cuando el oso lo atacó.

Pudo disparar varias rondas de su pistola, lo que provocó que el oso huyera, pero una de las rondas lo golpeó en la parte inferior de la pierna.

Su hijo usó un teléfono satelital para pedir ayuda y luego comenzó a brindar primeros auxilios. Lo ayudó a montar a caballo y se dirigieron hacia un lago cercano para encontrarse con los equipos de búsqueda y rescate.

Los funcionarios de vida silvestre no han localizado al oso grizzli.

Este ataque fue el segundo de un oso grizzly en Wyoming en una semana.

Dos ataques de osos en una semana

Apenas el sábado 15 de octubre, Brady Lowry de Cedar City en Utah y su compañero Kendell Cummings, estudiantes de segundo año en Northwest College en Powell, Wyoming, sobrevivieron al feroz ataque de un oso grizzli.

Ambos se encontraban de excursión con un grupo de sus compañeros del equipo de lucha, paseando en Bobcat Houlihan Trail en el Bosque Nacional Shoshone.

Se separaron del grupo y se encontraron con el animal. Pelearon hasta que lograron huir gravemente heridos, llamaron al 911 y equipos de emergencia llegaron al lugar.

Con ayuda de un helicóptero lograron trasladarlos a un hospital cercano fuera de peligro, pero con fuertes heridas.

PUBLICIDAD

¿Qué hacer ante el ataque de un oso?


Lo primero que las autoridades recomiendan es evitar el contacto, por ejemplo, en caso de que salgas de excursión y encuentres rastros como sus heces, aléjate lo más pronto del sitio.

Te encontraste cara a cara con el oso:

  • Mantén la calma, no corras, al menos que tengas muy cerca algún lugar que sirva de refugio, un oso puede ser más rápido que tú.
  • No grites, el oso lo puede entender como una amenaza, ya que ellos rugen en caso de una agresión.
  • ¿Subir a un árbol? No es buena idea, los osos trepan muy bien.
  • Si el oso te ataca, cubre tu cabeza.
  • Lleva un espray anti-osos, son de libre venta y funcionan como un repelente durante una emboscada.
  • Trata de no ir solo en sitios o zonas con advertencias de animales salvajes.
  • En Utah, los osos negros son la única especie que puedes encontrar, son igual de peligrosos y viven en prácticamente todo el estado.

Durante el 2021, la División de Vida Salvaje de Utah registró más de mil permisos para la cacería de osos negros, se capturaron unos 430 animales, aunque no señala cuántos con vida.

Te puede interesar

Nikita llegará a la capital de Utah gracias a un intercambio organizado por el Plan de Supervivencia de Especies operado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.
Video Salt Lake City se prepara para recibir a Nikita, el oso Polar