SALT LAKE CITY, Utah. Brady Lowry de Cedar City en Utah y su compañero Kendell Cummings, estudiantes de segundo año en Northwest College en Powell, Wyoming, sobrevivieron al feroz ataque de un oso grizzly el pasado sábado 15 de octubre.
Luchadores universitarios ganan la pelea de sus vidas contra un oso grizzly: ¿Cómo te puedes defender de un ataque?
Brady Lowry es un joven de Utah, estudia en Wyoming y junto a sus compañeros realizó una excursión a un popular bosque nacional, su día terminó sobre un helicóptero de rescate rumbo a un hospital con graves heridas a causa del feroz ataque de un oso grizzly.
Ambos se encontraban de excursión con un grupo de sus compañeros del equipo de lucha, paseando en Bobcat Houlihan Trail en el Bosque Nacional Shoshone.
Un popular sendero rodeado de montañas y advertencias sobre la presencia de alces, coyotes, leones de montañas y osos.
El oso grizzly rápidamente los emboscó
El grupo de jóvenes se separó, Brady y Kendell continuaron juntos hasta que se encontraron con un oso grizzly que rápidamente los emboscó.
Ambos lucharon por sobrevivir con el feroz animal hasta que lograron huir gravemente heridos, llamaron al 911 y equipos de emergencia llegaron al lugar.
El Departamento de Caza y Pesca de Wyoming indicó que, con la ayuda de un cazador y varias personas de la zona, los dos jóvenes pudieron llegar al inicio del sendero donde se encontraron con los servicios de búsqueda y rescate.
Con ayuda de un helicóptero lograron trasladarlos a un hospital cercano fuera de peligro, pero con fuertes heridas.

Brady requirió seis tornillos y pernos
Brady se sometió a varias cirugías, tiene un brazo fracturado y heridas en el muslo derecho, requirió seis tornillos y pernos.
"Esta es una situación triste y desafortunada, deseamos a ambas víctimas una recuperación completa y rápida", comentó Dan Smith, supervisor de vida silvestre de la región de Cody a Univision 32 mediante un comunicado.
"En las proximidades donde se produjo el ataque, los informes de los propietarios de tierras y los cazadores indican que puede haber de seis a diez osos entre los campos y las laderas".

Universidad ofrece la oportunidad de ayudar económicamente a los jóvenes
Northwest College abrió una vía para que sus alumnos, maestros y amigos ayuden con donaciones para los gastos médicos de ambos.
Las personas que quieran ayudar pueden entrar en: nwcollegefoundation.org/wrestlers-medical-support
“Estamos ofreciendo una oportunidad para aquellos que quieran ayudar a nuestros dos estudiantes, Kendell y Brady”, se lee en parte del comunicado que publicaron en redes sociales.

La noche del miércoles, Kendell regresó a su hogar en la ciudad de Evanston, bomberos y policías lo recibieron como todo un héroe, lo escoltaron a través de las calles entre patrullas y camiones.
¿Qué hacer ante el ataque de un oso?
Lo primero que las autoridades recomiendan es evitar el contacto, por ejemplo, en caso de que salgas de excursión y encuentres rastros como sus heces, aléjate lo más pronto del sitio.
Te encontraste cara a cara con el oso:
- Mantén la calma, no corras, al menos que tengas muy cerca algún lugar que sirva de refugio, un oso puede ser más rápido que tú.
- No grites, el oso lo puede entender como una amenaza, ya que ellos rugen en caso de una agresión.
- ¿Subir a un árbol? No es buena idea, los osos trepan muy bien.
- Si el oso te ataca, cubre tu cabeza.
- Lleva un espray anti-osos, son de libre venta y funcionan como un repelente durante una emboscada.
- Trata de no ir solo en sitios o zonas con advertencias de animales salvajes.
En Utah, los osos negros son la única especie que puedes encontrar, son igual de peligrosos y viven en prácticamente todo el estado.
Durante el 2021, la División de Vida Salvaje de Utah registró más de mil permisos para la cacería de osos negros, se capturaron unos 430 animales, aunque no señala cuántos con vida.
Ante cualquier avistamiento o encuentro, avisa enseguida a las autoridades estatales al teléfono: 801-538-4700.






