Niña de 5 años muere tras sufrir ataque de los perros de su familia en el patio de su casa en Covina

El padre intentó cubrir el cuerpo de su hija con el suyo, al ver que los perros la atacaban, pero la niña ya había sufrido heridas mortales.

Por:
Univision
Autoridades investigan las circunstancias que rodean el ataque mortal de dos perros rottweiler a una niña de 5 años en Covina. Según versiones preliminares, los animales eran las mascotas de la familia y solían acompañar a la menor.
Video Tragedia en Covina: niña de 5 años muere tras ataque de los perros de su familia

LOS ÁNGELES, California.- Una niña de 5 años murió este domingo en la ciudad de Covina tras sufrir el ataque de dos perros de su familia, mientras caminaba por el patio de su casa, detrás de su papá.

El incidente se reportó pasado el mediodía, en una comunidad de acceso restringido, en la cuadra 2500 de Palomino Drive, a unos 25 minutos en auto del centro de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Ambos perros estaban en la casa desde antes que la pequeña naciera, así que la conocían. Lo que se ignora es qué desencadenó el ataque.

Uno de los perros es un Rottweiler de 10 años y otro de 6 años, de la misma raza cruzado con Weimaraner.

Tan pronto escuchó que la estaban atacando, el padre se lanzó a cubrir con su cuerpo el de su hija, para protegerla de las fuertes mordidas.

Otra persona en la casa marcó al servicio de emergencias 911 y así fue como agentes del Departamento del Sheriff y Bomberos del Condado de Los Ángeles lograron acceso al lugar.

La pequeña sufrió heridas profundas en la cabeza y el torax. A la 1:23 de la tarde, se declaró su muerte.

Qué pasó con los perros que atacaron a la niña

De acuerdo con lo dicho por el teniente Steven De Jong, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, durante la investigación inicial quedó establecido que nunca se había presentado problema alguno en la convivencia entre la niña y los perros.

KABC captó imágenes de la vivienda en la que ocurrió el ataque, donde se observaban los zapatos de la niña, según quedaron tirados en el patio. También se vio a una pareja consolándose luego de que agentes de Control de Animales del Condado de Los Ángeles se llevaran a los cuatro perros que había en el hogar.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los Rottweiler son la segunda raza de perros más involucrada en muertes relacionadas con mordeduras.

Por el momento se desconoce si los perros serán sacrificados.

PUBLICIDAD

Lo que sí se confirmó es que los padres no enfrentarán cargos tras la muerte trágica de su hija, pues según el teniente De Jong, se trató de "un accidente".

Te puede interesar:

Las mansiones de lujo en Los Ángeles, especialmente en Bel Air y Hollywood Hills, se han convertido en objetivos frecuentes de grafiteros y ocupantes ilegales. Una propiedad en Bel Air, listada por $21,5 millones, fue desfigurada recientemente, sumándose a una preocupante tendencia en la región.
A pesar de los actos vandálicos, no se reporta que ocupantes ilegales hayan tomado posesión de esta última mansión de 7,000 pies cuadrados. Los grafitis en el exterior rosado de la casa han causado indignación entre los residentes de la exclusiva zona.
Este caso en Bel Air no es el único. Dos mansiones en Hollywood Hills, propiedad de John Powers Middleton, también han sido blanco de vandalismo en las últimas semanas. Middleton se ha disculpado públicamente por el estado de las propiedades.
Middleton, cuyo padre es propietario de los Philadelphia Phillies, ha incrementado las medidas de seguridad contratando guardias armados para proteger sus casas. Además, prometió saldar los impuestos atrasados de las propiedades y reembolsar cualquier gasto público relacionado.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha arrestado a dos personas sospechosas de vandalizar una de las mansiones de Hollywood Hills. Sin embargo, la mansión de Bel Air, hasta el momento, no ha tenido arrestos relacionados.
Los grafitis y el vandalismo en estas lujosas propiedades representan un problema en aumento en comunidades adineradas. Las mansiones vacías parecen ser el blanco perfecto para grafiteros y ‘okupas’, lo que preocupa tanto a propietarios como a vecinos.
En respuesta a la situación, las autoridades y los propietarios han reforzado la seguridad con vallas y guardias privados. Las mansiones siguen siendo repintadas, pero la amenaza del vandalismo persiste en estas exclusivas áreas de Los Ángeles.
Grafiteros pintaron una mansión abandonada en Hollywood Hills, pese a que la ciudad cerró la propiedad con madera e instaló letreros advirtiendo que está prohibido entrar. La concejal Nithya Raman hizo un llamado al dueño del inmueble, después de años de quejas por parte de los habitantes del área, pues dicen que se convirtió en una peligrosa guarida de indigentes y consumidores de droga.
1 / 8
Las mansiones de lujo en Los Ángeles, especialmente en Bel Air y Hollywood Hills, se han convertido en objetivos frecuentes de grafiteros y ocupantes ilegales. Una propiedad en Bel Air, listada por $21,5 millones, fue desfigurada recientemente, sumándose a una preocupante tendencia en la región.
Imagen Nick Sozonov Instagram