LOS ÁNGELES, California.- Una niña de 5 años murió este domingo en la ciudad de Covina tras sufrir el ataque de dos perros de su familia, mientras caminaba por el patio de su casa, detrás de su papá.
Niña de 5 años muere tras sufrir ataque de los perros de su familia en el patio de su casa en Covina
El padre intentó cubrir el cuerpo de su hija con el suyo, al ver que los perros la atacaban, pero la niña ya había sufrido heridas mortales.
El incidente se reportó pasado el mediodía, en una comunidad de acceso restringido, en la cuadra 2500 de Palomino Drive, a unos 25 minutos en auto del centro de Los Ángeles.
Ambos perros estaban en la casa desde antes que la pequeña naciera, así que la conocían. Lo que se ignora es qué desencadenó el ataque.
Uno de los perros es un Rottweiler de 10 años y otro de 6 años, de la misma raza cruzado con Weimaraner.
Tan pronto escuchó que la estaban atacando, el padre se lanzó a cubrir con su cuerpo el de su hija, para protegerla de las fuertes mordidas.
Otra persona en la casa marcó al servicio de emergencias 911 y así fue como agentes del Departamento del Sheriff y Bomberos del Condado de Los Ángeles lograron acceso al lugar.
La pequeña sufrió heridas profundas en la cabeza y el torax. A la 1:23 de la tarde, se declaró su muerte.
Qué pasó con los perros que atacaron a la niña
De acuerdo con lo dicho por el teniente Steven De Jong, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, durante la investigación inicial quedó establecido que nunca se había presentado problema alguno en la convivencia entre la niña y los perros.
KABC captó imágenes de la vivienda en la que ocurrió el ataque, donde se observaban los zapatos de la niña, según quedaron tirados en el patio. También se vio a una pareja consolándose luego de que agentes de Control de Animales del Condado de Los Ángeles se llevaran a los cuatro perros que había en el hogar.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los Rottweiler son la segunda raza de perros más involucrada en muertes relacionadas con mordeduras.
Por el momento se desconoce si los perros serán sacrificados.
Lo que sí se confirmó es que los padres no enfrentarán cargos tras la muerte trágica de su hija, pues según el teniente De Jong, se trató de "un accidente".
Te puede interesar:






