Florida tuvo el mayor número de ataques de tiburones no provocados en todo el mundo durante 2022. Esto, de acuerdo al resumen anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida.
Florida registra el mayor número de ataques de tiburones en todo el mundo
En el estado del sol hubo 16 mordeduras no provocadas de estos animales en 2022, siendo el 39% de los casos en Estados Unidos y el 28% a nivel mundial, de acuerdo a la Universidad de Florida.
Durante décadas el estado del sol siempre ha encabezado las listas mundiales de mordeduras de tiburones y no fue la excepción el año pasado.
En 2022 se registraron 16 ataques no provocados de estos animales, convirtiéndose en el 39% de los casos en Estados Unidos y el 28% a nivel mundial.
Afortunadamente ninguna resultó mortal.
Sin embargo, es una cifra menor al promedio de los últimos 5 años, que es de unos 22 casos aproximadamente.
Dónde ocurrieron
El condado con más mordeduras de tiburones fue Volusia, con 7 incidentes, representando el 44% del total de Florida.
Pero según los expertos, esta cantidad bajó en comparación al promedio de 2017 a 2021 donde se reportaban unos 9 ataques al año.
Los otros 9 incidentes con tiburones fueron en los condados Pinellas, Brevard, Palm Beach, Martin y Nassau.
Qué es una mordedura no provocada
Ocurren cuando los tiburones atacan a una persona en su hábitat natural sin provocación humana. De hecho la mayoría de las víctimas eran personas que estaban nadando o bañándose en el mar, seguido de los surfistas, deportistas de tablas, buceadores y otros que saltaron al agua o flotaron en balsas, por ejemplo.
Casos en Estados Unidos
Por su parte nuestro país tuvo 41 de los 57 casos de mordeduras de tiburones no provocadas en todo el mundo, una de ellas mortal.
Esto viene siendo el 72% de los casos a nivel mundial.
No obstante, fueron menos casos que en 2021, donde se reportaron 47 incidentes.
Puedes ver también:









