KENNEDALE, Texas. A partir de enero de 2026, el Distrito Escolar de Kennedale en Texas adoptará una jornada de cuatro días, con clases de martes a viernes y días más largos. Este cambio, aprobado por la junta escolar, se implementará gradualmente y se evaluará durante los próximos dos años y medio.
Atención padres: Un distrito escolar en el norte de Texas adoptará una jornada de 4 días, ¿cómo funcionará?
A partir de enero de 2026, el Distrito Escolar de Kennedale, Texas, implementará una jornada de cuatro días. Los estudiantes asistirán de martes a viernes, con horarios más largos. Este cambio, aprobado por la junta escolar, será evaluado durante dos años y medio. Descubre cómo impactará a los estudiantes y a la comunidad.

Nuevo horario en Kennedale ISD: cómo funcionará
Con este nuevo horario, los estudiantes asistirán a clases de martes a viernes, y cada día escolar será 15 minutos más largo para cumplir con los requisitos del estado de Texas.
Esto asegurará que los estudiantes no pierdan tiempo de clases, ya que el distrito seguirá cumpliendo con los 75,600 minutos de instrucción requeridos por la ley estatal. El cambio se implementará gradualmente.
En 2025, el distrito comenzará con la jornada de cuatro días, pero solo por un semestre, para que las familias y el personal se adapten. El primer año completo con este nuevo horario será el ciclo escolar 2026-2027.
Servicios adicionales y apoyo para estudiantes en Kennedale ISD
Para asegurarse de que los estudiantes sigan recibiendo apoyo, el distrito ampliará programas como el que envía alimentos a los estudiantes durante los fines de semana.
También se está trabajando en o pciones de cuidado infantil para los lunes, cuando no haya clases.
Otros distritos también están cambiando sus horarios en Texas
Kennedale no es el primer distrito en adoptar esta nueva modalidad: El Distrito Escolar Independiente de Ponder también anunció que comenzará a trabajar con una semana de cuatro días en otoño. Otros distritos como Mineral Wells e Hillsboro tienen el plan de este modelo en parte.
Evaluando el impacto El nuevo sistema será un programa piloto de dos años y medio. Durante ese tiempo, se monitorearán los resultados para ver si este modelo mejora el rendimiento de los estudiantes y la asistencia, además de cómo afecta al personal del distrito. Dependiendo de los resultados, este sistema podría expandirse a otras partes del estado en el futuro.










