ATLANTA, Georgia. - La alcaldesa de Atlanta informó este martes que la ciudad impondría nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en interiores ante el aumento de casos de covid-19 y la propagación de la variante ómicron.
Atlanta reactiva el uso de mascarillas obligatorias ante el aumento de casos de covid-19
La ciudad volvió a pasar a zona amarilla ante el aumento de casos de covid-19 y la propagación de la variante ómicron.
La alcaldesa Keisha Lance Bottoms emitió una Orden Ejecutiva que obliga a que todas las personas usen una mascarilla en un lugar público, incluidos negocios y establecimientos privados.
“El CDC ha designado a los condados de Fulton y DeKalb como áreas de alta transmisión del virus COVID-19. Dado este aumento reciente en el área de Atlanta, y basado en el consejo de los profesionales de la salud pública, estoy restableciendo el mandato de máscaras en toda la ciudad ", dijo la alcalde Bottoms." Estamos observando los datos a diario y continuaremos contratando expertos para obtener orientación sobre la mejor manera de para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades ".
Mayor @KeishaBottoms has issued an Executive Order to reinstate the citywide indoor mask mandate and move the City of Atlanta back to the Yellow Zone. The order is in response to the rising number of COVID-19 infections and the impact of the Omicron variant. pic.twitter.com/lhd6NxObP1
— City of Atlanta, GA (@CityofAtlanta) December 21, 2021
El viernes, el estado reportó 2,334 nuevos casos, el mayor número de casos reportados desde principios de octubre. El Departamento de Salud de Georgia también informó 86 muertes más por el virus.
Solo el 52% de los georgianos están completamente vacunados contra el covid-19. Desde que comenzó la pandemia, 26,126 personas en el estado han muerto a causa del virus y 91,881 han sido hospitalizados.