ATLANTA, Georgia. – El gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el fiscal general Chris Carr presentaron este miércoles una demanda contra la administración Biden para eliminar el requisito de usar mascarillas en aviones, trenes, autobuses, barcos, el metro y otros medios de transporte.
El gobierno de Georgia va contra la administración Biden por el uso de mascarillas en el transporte
El gobernador Kemp busca que se elimine el requisito que obliga a los pasajeros y empleados a usar mascarillas en aviones, trenes, autobuses y otros medios de transporte. En la demanda participan otros 20 estados.
“Los CDC no tienen la autoridad para obligar a todos, incluidos los niños, a usar una máscara en el transporte público, y continuar haciéndolo es una carga innecesaria tanto para los viajeros como para la industria. Ya es hora de que la administración Biden ponga fin a esta farsa puramente política", dijo Carr.
“… Este mandato en particular ha provocado un aumento de las tensiones e incidentes entre el personal y los clientes y dividió innecesariamente a las personas… los viajeros deberían poder elegir por sí mismos si quieren usar una máscara o no”, dijo Kemp.
Además de Georgia, los siguientes estados se han sumado a la demanda: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Utah, Virginia y Virginia Occidental.
La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Medio de Florida.
Estadísticas de covid-19 en Georgia
El Departamento de Salud de Georgia (DPH) indica que este 30 de marzo se tienen contabilizados 9,427 casos de covid-19, se reportan 95 personas hospitalizadas y 50 personas murieron. Históricamente, el estado tiene 1,935,540 casos de covid-19 reportados y 31,051 muertes.
Además, datos del DPH indican que el 56% de la población está completamente vacunada y que solo el 40% tiene una dosis de refuerzo.
Podría interesarle:





