Líderes de la ciudad de Miami y todo el sur de Florida comienzan a inquietarse por el aumento sostenido de casos de coronavirus que se ha venido presentando en los últimos días, y temen una nuevo brote para finales del mes de noviembre, como lo han pronosticado algunos expertos.
Aumento de casos de coronavirus inquieta a líderes de Miami que temen un nuevo brote
Los casos de coronavirus continúan en aumento tanto en la ciudad de Miami como en todo el estado de Florida y la tasa de positividad ya se ubica por encima del 8%. Se teme que vuelva a agotarse el espacio en los hospitales.
“Ya que terminó la elección, espero que esto no sea más un tema político. Voy a llamar al gobernador a pedirle la flexibilidad que tuvimos antes”, dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.
El alcalde hacía referencia a la orden del gobernador Ron DeSantis, que prohíbe que los gobiernos locales tomen medidas como cierres de negocios o multar a quienes no usen la mascarilla, para combatir el covid-19.
Así mismo, el comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, dijo que por una semana completa se han presentado entre 800 y más de 900 contagios todos los días, y el lunes fueron 1,710, lo que considera cifras muy preocupantes.
Notas Relacionadas

Florida registra 4,544 nuevos casos de coronavirus con una tasa de positividad del 9.88%
El doctor David de la Zerda, director de cuidados intensivos del hospital Jackson Memorial, informó que han visto un incremento en el número de pacientes, algo esperado, pues primero se presentan más positivos en la comunidad, después más personas con covid-19 admitidas en el hospital y de inmediato un aumento de personas en las salas de ICU.
De la Zerda agregó que la forma de prevenir el coronavirus no es necesariamente abriendo y cerrando la economía cada tantos meses, sino asegurándose de que las personas mantengan la distancia social, se laven las manos y utilicen la mascarilla.
Sobre la noticia de una vacuna que podría ser efectiva en un 90%, la doctora Eileen Marty, infectóloga experta de FIU, señala que todavía falta mucho para que sea distribuida. Además, falta saber por cuánto tiempo estará protegida una persona que se la ponga.
Los expertos consideran que las fechas que se avecinan, el día de acción de gracias y navidad, también son un arma de doble filo por lo que aconsejan tener protecciones extra, a quienes se vayan a reunir con personas fuera de su círculo familiar.