ATLANTA, Georgia.- Mia Diéguez, una estudiante de 15 años, falleció después de quedar inconsciente sobre su escritorio en una escuela secundaria en Dunwoody, Georgia. Inicialmente se sospechó que su muerte estaba relacionada con “la epidemia de drogas con fentanilo”. Los resultados de su autopsia comprobaron que así fue.
Autopsia revela la causa oficial de muerte de la adolescente Mia Diéguez
La adolescente hispana Mia Diéguez recargó su cabeza en su escritorio en un salón de clases en donde se quedó inconsciente provocando una emergencia médica en una escuela de Dunwoody. A dos meses, la autopsia reveló lo ocurrido.
El informe de la autopsia indicó que la causa de muerte de Diéguez fue catalogada como una “intoxicación aguda por fentanilo”.
Los documentos, a los que tuvo acceso Univision 34 Atlanta, indicaron que la joven también dio positivo en la prueba de THC, el ingrediente activo de la marihuana, y naloxona, el ingrediente principal de Narcan.
La autopsia también indicó nuevamente lo ocurrido con Mia Diéguez el día que murió.
Mia estaba en la escuela, en donde levantarse a tomar un trago de agua y luego volverse a sentar. “ Apoyó la cabeza en un escritorio el 6 de mayo de 2024. Aproximadamente a las 12:49 horas, un maestro intentó despertar a la fallecida, pero no pudo hacerlo, y se determinó que la fallecida no respondía ni respiraba”, indica el documento.
Se llamó al 911 a las 12:50 horas, y el personal médico de emergencia de American Medical Response respondió, y se realizaron esfuerzos de reanimación en el lugar y en camino al Children's Healthcare of Atlanta Scottish Rite Hospital.
Se administraron varias rondas de Narcan, pero todo fue en vano. Mia fue declarada muerta a las 1:38 p.m. del 6 de mayo de 2024.
Otra información reveló que un individuo menor había confesado haberle dado oxicodona con una concentración posiblemente alta de THC mezclada con la pastilla, y que los administradores de la escuela estaban en posesión de la sustancia, y que creían que la sustancia contenía fentanilo.
Así se reportó la muerte de Mia Diéguez
Mia Diéguez murió el lunes 6 de mayo mientras se encontraba en clases en la escuela Dunwoody High School. Su familia indicó en un GoFundMe que su muerte estaría relacionada a "la epidemia de drogas con fentanilo".
"Desafortunadamente, el 6 de mayo de 2024 perdimos a nuestra hermana Mia debido a la epidemia de drogas con fentanilo compradas a alguien en su escuela. Mia era una persona muy cariñosa y afectuosa que tenía un futuro brillante por delante, con planes de alistarse en el ejército para ayudar en casa. Nos trae un gran dolor a familiares y amigos y la extrañaremos mucho", indicó la familia en un mensaje de GoFundMe.
Durante la emergencia, la escuela estuvo cerrada durante dos horas, según varios estudiantes. La familia aún está esperando resultados de las pruebas para determinar si las drogas influyeron en su fallecimiento.
La policía del distrito escolar del condado de DeKalb confirmó que habían arrestado a un menor en relación con la muerte de Mia. Según la policía, el menor fue acusado de homicidio involuntario y conducta imprudente. Después de ser arrestado, el menor fue transportado al Centro Regional de Detención Juvenil de DeKalb.
La policía no ha hecho pública la identidad del acusado, ya que es menor de edad.
Mia era la menor de cinco hermanos. Su hermana era la tutora legal luego de que a la madre de la menor le diagnosticaran Alzheimer.
Otros contenidos relacionados:















