Autoridades alertan sobre las estafas cibernéticas en medio de la pandemia del coronavirus

Así lo advirtieron desde la procuraduría general del estado tras todos los reportes que han recibido sobre correos electrónicos y mensajes de texto falsos que se encuentran circulando.

Belen.jpg
Por:
Belén Smole.
Así lo advirtieron desde la procuraduría general del estado todos los reportes que han recibido sobre correos electrónicos y mensajes de texto falsos que se encuentran circulando. En estos pueden prometer ayuda económica en momentos de desesperación, pero no se deje engañar ni revele ningún tipo de información personal, recomiendan las autoridades.
Video Autoridades en Texas alertan a la comunidad sobre estafas cibernéticas en medio de la pandemia del coronavirus

HOUSTON, Texas. - En momentos de ansiedad e incertidumbre es cuando algunos aprovechan para realizar estafas de todo tipo. Las cibernéticas, son las que ahora están en el ojo de las autoridades.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

Así lo advirtieron desde la Procuraduría General del estado, dado los reportes que han recibido sobre correos electrónicos y mensajes de texto falsos que se encuentran circulando en internet.

Estos pueden prometerle ayuda económica en momentos de desesperación, pero no se deje engañar y no revele ningún tipo de información personal.

Tenga en cuenta estas recomendaciones:


  • Evite hacer click en correos electrónicos no solicitados.
  • Tenga cuidado con archivos adjuntos.
  • No revele información personal o financiera.
  • Verifique la autenticidad de una organización benéfica antes de hacer donaciones.
  • Solo infórmese de fuentes confiables.

Teresa Farfán de la Oficina del Procurador General de Texas, indicó que las agencias del gobierno federal y estatal son las fuentes que las personas deben obtener su información o “de los noticieros como ustedes. Esa información es legitima porque lo demás es nada mas ruido” aseguró.

Recuerde que aprovecharse de las personas durante una declaración de desastre con prácticas comerciales engañosas es completamente ilegal.

Reporte estas estafas cibernéticas, llamando al (800) 621-0508 o ingresando en la sección de protección al consumidor.

También te puede interesar:

Un grupo de personas llegan a este restaurante Café Express en Houston para ordenar su comida para llevar ante las restricciones impuestas por las autoridades del condado Harris.
Este establecimiento localizado en la calle Westheimer Road instaló un anuncio para notificar a sus clientes que sólo sirven comida para llevar.
En este restaurante desean aclarar con un anuncio en la puerta que tienen abierto, aunque solo ofrecen comida para llevar.
El restaurante mexicano Ruchi’s en Houston modificó sus horarios de atención al público.
Las mesas en este este restaurante lucen vacías ante la prohibición de recibir personas para que coman dentro de los negocios.
En los supermercados Tecoloapoan pusieron un aviso en español para su público respecto a las restricciones que deben de acatar.
El usuario de facebook, AB Let nos compartió esta foto de Subway.
“Comida solo para llevar”, dice este aviso en papel en la puerta de este restaurante mexicano en el área de Montrose.
Escenas de restaurantes vacíos como esta que nos compartió el usuario de facebook, Chicanito Jiménez son las imperan en el área de Houston después de las medidas de distanciamiento social.
Un grupo de trabajadores tuvieron que comer afuera de este supermercado que también funciona como restaurante.
Rigoberto Lorzo nos compartió esta fotografía de su restaurante vacío en las redes sociales.
Este otro restaurante de la tradicional barbecue de Texas también trabaja sólo con ordenes para llevar.
Alexander Ochoa muestra en esta imagen que tuvo que comer en la calle tras las restricciones a los restaurantes del área de Houston por el brote del coronavirus.
La gran mayoría de los restaurantes instalaron anuncios similares en sus puertas principales.
Un popular restaurante de hamburguesas trabaja con las mismas limitaciones impuestas por las autoridades del condado Harris.
Las mismas medidas para contener el coronavirus se han implementado en diferentes condados del sur de Texas.
Quienes no se han visto afectadas son las llamadas Food Trucks como esta, porque sus comidas siempre son para llevar y usualmente no tienen un lugar para sentarse.
Elvia Rodríguez nos compartió esta fotografía en redes sociales.
Manuel Martínez nos compartió esta foto en Facebook donde narró que tienen un año de que inauguraron su restaurante y esperan que todo regrese pronto a la normalidad.
El dueño del restaurante Cicis Pizza, Plácido Santiago nos compartió esta foto en Facebook donde se manifiesta preocupado por el salario de sus empleados.
Propietarios de restaurantes comentaron a Noticias 45 que tuvieron que reducir drasticamente el número de empleados de manera temporal a raiz de esta medida.
La medida comenzó a aplicarse a partir del martes 17 de marzo debido a la crisis del coronavirus.
1 / 22
Un grupo de personas llegan a este restaurante Café Express en Houston para ordenar su comida para llevar ante las restricciones impuestas por las autoridades del condado Harris.
Imagen Rodolfo Sánchez / Univision