RIVERTON, Utah.- El Distrito Escolar de Jordan ofreció una disculpa después de imprimir incorrectamente los nombres de varios estudiantes transgénero en su anuario. Los estudiantes de último año de Riverton High School lo calificaron como una falta de respeto y un error irreversible.
“Es muy doloroso”: Estudiantes transgénero manifiestan su molestia por la publicación errónea de su nombre en el anuario de la escuela
El Distrito Escolar de Jordan emitió un comunicado en donde calificó la situación como un error no intencional. La directora de Riverton High School envió una disculpa a los estudiantes transgénero que se vieron afectados por el error en el anuario.

Elliott James, un estudiante transgénero de último año, calificó el hecho como decepcionante y señaló que al reunirse con sus amigos para firmar los anuarios algunos lloraban porque la mayoría, incluido él, tenían sus nombres incorrectos en el anuario.
“Definitivamente fue dañino y es difícil ver que no están haciendo mucho para cambiarlo”, dijo Elliott a ABC4.
Elliott dijo que él y varios de sus amigos transgénero tenían “nombres muertos” en el anuario. “Deadnamed”, en la comunidad trans, significa que alguien usó su nombre legal en lugar del que esa persona eligió.
“Tener un ‘nombre muerto’ es algo realmente doloroso para muchas personas”, dijo Elliott, quien a inicios del curso escolar le hizo saber al maestro a cargo del anuario el nombre que le gustaría que se imprimiera en el documento.
“ La mayoría de las personas transgénero odiamos que nos llamen por nuestros ‘nombres muertos’ y ver eso en un registro escolar es algo que llevaremos por el resto de nuestras vidas, probablemente el anuario escolar más importante que jamás tendremos, fue realmente muy molesto”, dijo Elliott.
La mamá de Elliott, Carinne James, dijo que no olvidará la llamada telefónica que recibió de su hijo.
“Usar el nombre equivocado los hace sentir que no son respetados y que no son parte de la comunidad”, dijo la mujer.
La disculpa de las autoridades escolares de Jordan
El Distrito Escolar Jordan se ha disculpado y también lo ha hecho la directora de Riverton High School, quien personalmente llamó a la familia de Elliott James.
El Distrito Escolar de Jordan envió un comunicado que dice:
“Los estudiantes que prefieren llevar el nombre que eligieron en los anuarios siempre son bienvenidos en el Distrito Escolar de Jordan con el permiso de los padres. La situación que ocurrió en Riverton High School, donde no se usó el nombre elegido (por los estudiantes) en el anuario, fue un error no intencional. Nos disculpamos sinceramente por ello. Riverton High School está trabajando con el personal del anuario para asegurarse de que esto no suceda en el futuro”.
Para la familia James la disculpa no significa nada, a menos que se establezcan controles y equilibrios para asegurarse de que no le vuelva a pasar a los estudiantes transgénero.
“No creo que deba ser tan difícil llamar a alguien por el nombre que le gustaría que lo llamen”, dijo Carinne.